viernes 1 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Diputación presenta el poemario ganador del premio de poesía para niños 'El príncipe preguntón'

La obra ganadora de este año ha recaído en Soledad García Prat con 'Un animal de mil patas'

La obra ganadora del pasado año ya está a la venta. Foto: Diputación de Granada

El libro 'El delirante restaurante de Héctor Moritmer', escrito por Ramón Domínguez Veiga e ilustrado por Ana Polo Valenzuela, ganador del premio de poesía para niños 'El príncipe preguntón' a finales del año 2022, ha sido presentado este martes.

La editorial de la Diputación de Granada ha editado recientemente este libro, en lo que, según la diputada provincial de Cultura, Pilar Caracuel, supone "la pervivencia de un proyecto editorial singular que muestra el acierto de la Delegación de Cultura que lleva 15 años convocando este concurso".

Con una estructura sólida y original, el poemario va creciendo hasta convertirse en un fabuloso disparate en el que se manifiesta una lírica llena de gamberradas, con continuos guiños a los iconos del imaginario del terror.

El autor, Ramón Domínguez Veiga, nació en Ferrol, es licenciado en Filología y trabaja en el mundo de la editorial. Comenzó su carrera literaria en 2017 con la publicación del cuento Violeta quiere ser vampiro, al que le han seguido una decena larga de otros libros, casi todos destinados al público infantil. Ganador del premio Arume de poesía con la obra Violeta Parapluie y otras historias de gente insólita.

Tras la presentación de 'El Delirante Restaurante de Héctor Moritmer', se ha procedido a la lectura del fallo del jurado de este XVI Premio Poesía para Niños 'El Príncipe Preguntón', dando a conocer la obra ganadora de la convocatoria de este año que ha recaído en Soledad García Prat con la obra 'Un animal de mil patas'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand