martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

La Filmoteca de Andalucía inicia en Granada un ciclo dedicado al director portugués Paulo Rocha

Además se mantienen los dedicados al afamado director danés 'Lars von Trier' y 'Estrenos'

'Los verdes años' es una de las proyecciones del ciclo. Foto: Filmoteca de Andalucía

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte programa a través de la Filmoteca de Andalucía en su sede en Granada, sala Val de Omar de las bibliotecas de Andalucía y Pública Provincial, la proyección de seis películas entre el 1 y el 17 de febrero, cada miércoles y viernes a las 20.30 horas, y como novedad informa de la puesta en marcha de un nuevo ciclo dedicado en este caso al director portugués, Paulo Rocha, del que se proyectan dos películas.

Además se mantienen los dedicados al afamado director danés 'Lars von Trier' y 'Estrenos', así como se conmemorará el Día de Andalucía con la exhibición de los filmes 'Val de Omar, poeta audiovisual y 'A las mujeres de España. María Lejárraga'.

El miércoles 1 de febrero comienza la proyección con la película del director escandinavo 'Nifomaniac 2', que relata la historia de una ninfómana contada por ella misma.

El viernes 3 de febrero el ciclo 'Estrenos' lleva a la sala Val de Omar la película francesa 'La isla de Bergman' que relata la historia de una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla de Faro, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas.

El viernes 17, el público puede ver 'Lauguaje Lessons' que cuenta lo que le ocurre a Adam cuando su marido le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide ir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

El miércoles 8 comienza la actividad dedicada al director portugués Paulo Rocha con la proyección del fime 'Los verdes años', la historia de un zapatero de Lisboa enseña el oficio a su sobrino de 18 años, mientras éste se enamora de una joven a la que propone matrimonio, que finaliza el 15 con la exhibición de la obra 'Mudar de vida' en la que muestra la lucha por la supervivencia, contra el mar y la tradición, que marcan un conflicto amoroso y una pasión que renace.

De Lars von Trier se proyecta el viernes 10 'La casa de Jack' que hace un seguimiento a Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221011