lunes 26 febrero
LA PEZA   |   | E.P.

La Guardia Civil da por totalmente disuelta la 'rave' de La Peza tras formalizar más de 200 denuncias

Una vez que el terreno ha quedado desalojado se hará balance de posibles daños paisajísticos o agrarios

La Guardia Civil ha dado este viernes por totalmente disuelta la fiesta 'rave' ilegal iniciado el pasado 30 de diciembre en un paraje de La Peza de titularidad municipal, al salir de dicho enclave las últimas autocaravanas desplazadas hasta el lugar para un evento que llegó a congregar unas 4.000 personas en torno a escenarios con música, puestos improvisados de comida y otros equipamientos.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que en la mañana de este viernes tan solo quedaban en el citado paraje dos o tres autocaravanas cuyos conductores estaban preparándose para salir, con el tiempo necesario de espera en un contexto en el que los agentes han estado realizando controles de alcohol y sustancias estupefacientes a quienes iban a los mandos de los vehículos motorizados.

Así, la tarde de este viernes habría quedado ya plenamente disuelta la concentración de camiones y autocaravanas en torno a la cual fue celebrada esta fiesta 'rave' carente de autorización alguna, contabilizando la Guardia Civil la formalización de más de 200 denuncias contra participantes del evento, por aspectos relativos al tráfico, el medio ambiente, drogas o de seguridad ciudadana.

Una vez que el terreno ha quedado desalojado, llegará el momento de hacer balance de posibles daños paisajísticos o agrarios, pues en el entorno había sembradas 20 hectáreas de cebada y se desconoce cómo habrán quedado, según indicaba el alcalde de La Peza, Fernando Álvarez, que se congratulaba del fin de esta fiesta improvisada y sin autorización, donde ya el pasado miércoles se apagó la música y quedaron desmontados los seis escenarios que se habían levantado sobre el terreno.

La fiesta, a la que ha asistido una multitud de jóvenes, buena parte de ellos venidos de distintos puntos de Europa, se ha saldado con cuatro detenidos.

El primero de ellos, de 28 años, ha sido condenado a ocho meses de prisión por atentado a agente de la autoridad y 20 días de multa por un delito de lesiones después de que el pasado 31 de diciembre se saltara un control activado a cuenta de esta fiesta en el cruce entre la carretera A4105 y la GR3201 y atropellara a una agente que tuvo que ser asistida. Los otros tres detenidos fueron arrestados por atentado a agente de la autoridad -uno de ellos- y por tráfico de drogas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand