martes 19 marzo
Alhendín  |   | Redacción aG

La Junta anuncia la próxima licitación de las obras para el nuevo colegio de Alhendín

La ejecución del centro va a permitir retirar las aulas prefabricadas montadas en el curso 2014-2015 como alternativa a la falta de espacio

El delegado de Gobierno de la Junta, Pablo García, durante la reunión con el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, este jueves. Foto: Junta de Andalucía

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha visitado Alhendín, donde ha anunciado la próxima licitación de las obras para el nuevo colegio del municipio del Área Metropolitana.

Según ha informado la Junta en una nota, Pablo García ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Francisco Rodríguez, en la que han tratado todos aquellos temas en los que tiene competencias la Junta de Andalucía y recibido las necesidades, inquietudes y demandas de la población.

La construcción del nuevo colegio es un proyecto con años de retraso cuya ejecución va a permitir retirar las aulas prefabricadas montadas en el curso 2014-2015 como alternativa a la falta de espacio.

La comunidad educativa del municipio, "durante años ha venido reclamando, sin obtener respuesta, un nuevo centro acorde a las necesidades de una población en crecimiento", ha indicado el delegado del Gobierno andaluz.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha mostrado su descontento por el hecho de que los niños de la localidad "aún no tengan un colegio que dé respuesta a sus necesidades", y ha lamentado que tengan que asistir al polideportivo durante el recreo por la falta de espacio.

La Junta también va a retomar el proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Dílar, un proyecto que afecta no solo a Alhendín sino también a otros municipios de la zona, como Las Gabias, Ogíjares, Armilla y Churriana de la Vega.

Entre otros asuntos tratados destacan aquellos relacionados con la movilidad, la necesidad de la puesta en servicio del tramo de la Segunda Circunvalación para aliviar así el tráfico y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y que se estudie la llegada del metro al municipio.

Rodríguez también ha hecho hincapié en la necesidad de contar con un gran apeadero con aparcamiento para facilitar la llegada de viajeros tanto de Alhendín como de la zona metropolitana. "Esta iniciativa permitiría que los vecinos tuvieran mayor calidad de vida en cuanto a movilidad se refiere y subsanar el problema de movilidad", ha asegurado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145338