viernes 19 julio
Tribunales   |   | Redacción aG

La justicia de Granada exonera de sus deudas a una madre insolvente tras divorciarse

Se ha cancelado el pago de 33.999 euros de forma definitiva y se elimina el riesgo de que la embarguen

El juzgado de lo Mercantil 2 de Granada, en una sentencia dictada el pasado 10 de julio, concedió a una granadina divorciada la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) tras comprobar que esta mujer cumplía los requisitos y no tenía bienes para poder entregar y compensar la deuda, cancelando el pago de 33.999 euros de forma definitiva, borrando su nombre de todos los ficheros de morosos y eliminando el riesgo de que la embarguen.

Esta mujer tras divorciarse adquirió la responsabilidad de afrontar la mitad de las deudas contraídas en su matrimonio. Según narra la afectada, tras la “nula” aportación del exmarido, fue “imposible” compatibilizar estas cuotas con los gastos de la manutención a sus hijos totalmente sola, explica la Asociación de Ayuda al Endeudamiento.

Para intentar hacer frente a estos pagos la granadina solicitó nuevos créditos, generando así un efecto “bola de nieve” que disparó su endeudamiento, acrecentando el problema.

Con una deuda de 34.000 euros, la mujer acudió a la Asociación, una entidad sin ánimo de lucro, iniciando un proceso que ha desembocado en la cancelación de las deudas gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235868