martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La ópera 'L'elisir d'amore' de Donizetti llegará al Teatro Isabel la Católica a finales de mes

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse desde 25 euros

La ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti será interpretada 26 y 28 de enero. Foto: Álex Cámara

El Teatro Municipal Isabel la Católica ha programado la ópera 'L'elisir d'amore' de Gaetano Donizetti los próximos 26 de enero a las 20.00 horas y 28 de ese mismo mes a las 18.30 horas, con la dirección musical de Alessandro Palumbo y la dirección de escena de Tete Cobo y la Orquesta Filarmónica de Granada, el Coro de Ópera de la ciudad bajo la dirección de Pedro Guerrero y el Coro Infantil de Juventudes Musicales dirigido por Pedro Fernández.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha presentado la iniciativa con el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, y la presidenta de Juventudes Musicales, Dolores María Hernández, ha afirmado que de esta manera se sigue haciendo de Granada "una ciudad con un arraigado sello cultural, acogiendo esta vez un género como la ópera".

"Es una de las óperas más queridas por el público y una de las joyas más encantadoras de la ópera bufa del siglo XIX", ha indicado alcaldesa, que ha señalado que esta obra posee una mezcla equilibrada entre la comedia y el drama, la profundidad y la sencillez, el romanticismo y la melancolía, con personajes arquetípicos inspirados en la comedia dell'arte y que es apta para todos los públicos.

En esta ocasión, interpretada por Sofía Esparza (Adina), Juan de Dios Mateos (Nemorino), Abraham García (Belcore), Diego Savini (Dulcamara) y Teresa Villena (Gianetta), con la dirección musical de Alessandro Palumbo y la dirección de escena de Tete Cobo y la Orquesta Filarmónica de Granada, el Coro de Ópera de Granada bajo la dirección de Pedro Guerrero y el Coro Infantil de Juventudes Musicales dirigido por Pedro Fernández.

Carazo ha indicado que es un orgullo para Granada acoger una obra de estas características, con un reparto artístico tan importante. Y ha recordado que la contribución de la ópera a la sociedad es considerable, ya que ha influido durante siglos en los ámbitos emocional, social, cultural, intelectual.

Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse desde 25 euros, "un precio asequible" para que todos los granadinos que lo deseen puedan acercarse hasta este género y disfrutar de la ópera en nuestra ciudad, ha finalizado la alcaldesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245515