lunes 29 abril
La Capital  |   | E.P.

La presión de familias logra la apertura los domingos de la Residencia Virgen de las Nieves de Granada

Esta restricción les estaba obligando a dormir la noche anterior en casas de amigos, de familiares o en un hostal

La presión ejercida en los últimos meses por una veintena de familias de la provincia de Granada, y también de algunos municipios de Córdoba y Almería, ha dado sus frutos y la Residencia de Educación Secundaria Virgen de las Nieves volverá a abrir los domingos por la tarde como hacía antes de la pandemia para que los estudiantes puedan dormir esa noche allí y llegar a tiempo a clase el lunes a primera hora.

Algunos de estos alumnos residen incluso en pueblos de Almería y Córdoba, por lo que esta restricción les estaba obligando a dormir la noche anterior en casas de amigos, de familiares o en un hostal con el gasto extra que ello supone, según han precisado fuentes del colectivo.

Los padres explican que los estudiantes -la mayoría de los afectados tienen entre 15 y 19 años- que proceden de pueblos lejanos de la provincia de Granada como los situados en la Alpujarra, por ejemplo Trevélez, no cuentan con un transporte público que llegue a tiempo de iniciar la jornada lectiva y se veían obligados a faltar al trabajo para llevarlos ellos muy temprano o en ocasiones, ante la imposibilidad de hacerlo por temas de trabajo, los jóvenes estaban perdiendo horas de clase.

No obstante, las gestiones que vienen haciendo en los últimos meses, y tras la asignación de presupuesto por parte de la Junta para la contratación de monitores a nivel andaluz, el centro les acaba de comunicar que volverá a abrir los domingos, a partir de este mismo domingo, y ya les ha remitido las normas que regirán en esta nueva etapa. Los padres se han mostrado muy satisfechos con esta decisión pues, según recalcan, la medida "era muy necesaria para que los estudiantes de lejos tengan una calidad educativa".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253707