martes 19 marzo
Monachil  |   | Redacción aG

La revolución de las mujeres llega a la séptima edición del Festival de Swing de Monachil

La cita tendrá lugar del 19 al 21 de julio, homenajeará a las 'flappers' de los años 20

La presentación del festival ha tenido lugar este jueves en el Palacio de Condes de Gabia. Foto: Dipgra

La séptima edición del Festival de Swing tendrá lugar del 19 al 21 de julio en el municipio de Monachil.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada, homenajeará el papel de la mujer y contará con las actuaciones de la norteamerica Erin Corine Roots & Classics Collective, Charito Swing & the Jump Club en el concierto principal del viernes por la noche de temática de los años 20 que recuerda al Grant Gatsby y “las flappers”.

Las dos actuaciones de los grupos liderados por mujeres protagonizarán el comienzo del festival en la Plaza Alta del municipio.

Además, durante las actividades del sábado este año participarán tres grupos musicales muy vinculados al género del Swing, como Hady Mouallem & Granada Hot Jazz y su espectáculo que mezcla desde contrabajos a un violín; The Jive Aces, reconocidos como la mejor banda de Swing & Jive del Reino Unido por su mezcla de géneros con rock & roll; Boogie o Woogie; y los alemanes Cat and His Cocks.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar este jueves en el Palacio de los Condes de Gabia, han intervenido la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el alcalde de Monachil, José Morales, la concejala de Cultura, Ana María García, y el concejal de Turismo, Francisco Álvarez.

La diputada ha explicado que la impronta del festival este año "es hacer un homenaje a las mujeres, centrándose en las 'flapper' para hacer un homenaje a la revolución de las mujeres y su influencia en la sociedad”.

El alcalde de Monachil ha recordado la importancia de que "el municipio fue pionero creando el primer festival dedicado a ese estilo musical de tierras andaluzas, dándole la misma importancia a la música que al baile y  ofreciendo una programación llena de artistas conocidos internacionalmente".

Además, el regidor municipal ha destacado la evolución del proyecto que está vinculado con el compromiso social, "dejando que el cartel deje de ser una ilustración artística informativo para marcar el espíritu de esta edición".

El cartel promocional hace un guiño al importante cambio de revolución social que vivieron las mujeres en los años 20, reivindicando la autonomía personal. El encargado de dar vida a la ilustración del cartel ha sido el granadino Javier González Ruano.

A lo largo de los tres días, la programación del festival incluye actividades paralelas como la ruta Tapa & Swing , los talleres de baile del sábado y domingo a cargo de la escuela Pinky Panky Lindy Hop y de los bailarines internacionales Sharon Davis, Vincenzo Fesi, Alina Sokulska y Fedor Nedotko. Como actividad final, el domingo por la tarde se celebrará la fiesta “Swing & Roll Pool Party” en el hotel Granada Palace.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138448