martes 20 octubre
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR participa en un proyecto por la inclusión del alumnado en riesgo de abandono escolar

'Slusik' pretende mejorar la adquisición de competencias sociales y cívicas y fomentar el conocimiento, comprensión y desarrollo de los valores y derechos fundamentales

La UGR participa en el proyecto europeo Slusik (Service Learning Upscaling Social Inclusion for Kids), destinado a fomentar y apoyar la inclusión social y educativa del alumnado en riesgo de abandono escolar, mejorando la adquisición de competencias sociales y cívicas e impulsando el conocimiento, comprensión y desarrollo de sus valores y derechos fundamentales.

Esta iniciativa iniciativa se enmarca en la Acción Clave 3 del programa Erasmus+ (Apoyo a la reforma de las políticas), en concreto, en la modalidad 'Inclusión social y valores comunes: la contribución en el ámbito de la educación y la formación'.

El proyecto Slusik involucra a la European Volunteer Centre (Bélgica), Out of the Box International (Bélgica), Faculty of Humanities and Social Sciences - University of Rijeka (Craocia), University of Limerick (Irlanda), The University College of Teacher Education in Vienna (Austria), Matej Bel University (Eslovaquia) y Universidad de Granada.

Los siete socios participantes han decidido abordar esta temática como respuesta al análisis de necesidades realizado y a la experiencia y práctica acumulada en mejorar la participación de los jóvenes en los sectores de la educación formal y no formal.

El modelo de impacto básico es que la falta de competencias sociales y cívicas entre los que abandonan la escuela, y especialmente los que abandonan la escuela prematuramente, acaba limitando severamente su capacidad y posibilidades para convertirse en adultos socialmente integrados. En este contexto, el aprendizaje-servicio en la educación superior con un fuerte componente de educación cívica ha demostrado ser eficaz para mejorar las competencias sociales y cívicas.

El proyecto Slusik se ejecutará entre diciembre de 2020 y noviembre de 2022 y cuenta con un presupuesto total de 499.680 euros.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería