domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada acerca la investigación a 250 estudiantes de 39 centros de la provincia

Con esta iniciativa los jóvenes pueden desarrollar un proyecto investigador en laboratorios y guiados por científicos profesionales

Los alumnos podrán comprobar cómo se desarrolla una investigación científica. Foto: Universidad de Granada

La Universidad de Granada, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Granada ponen en marcha una nueva edición del Proyecto de Iniciación a la Investigación e Innovación en Secundaria en Andalucía (Piiisa) a partir de este miércoles, con la participación de 250 estudiantes de 39 centros de Secundaria de la provincia.

El objetivo es ofrecer al estudiantado de Educación Secundaria una forma moderna e innovadora de aprender e interaccionar con la ciencia y con la investigación y sus métodos, ha informado la UGR en un comunicado.

Piiisa muestra cada edición a los estudiantes de institutos de Granada qué es la investigación y cómo se realiza, de manera que puedan involucrarse en proyectos liderados por científicos de reconocido prestigio, y conocer de primera mano en qué consiste el método científico y cómo es el proceso de investigación, algo que les permitirá explorar su posible vocación por la carrera científica.

Este año se desarrollarán 39 proyectos de ciencias, 33 de ellos guiados por la UGR, en los que participarán 250 estudiantes de institutos de toda la provincia de Granada. El proyecto consta de tres sesiones en laboratorios y centros de investigación de UGR y CSIC más un congreso final que se llevarán a cabo entre los meses de enero y mayo de este año en el que los y las estudiantes presentarán sus proyectos y sus conclusiones.

Entre los proyectos que se realizarán en esta edición están 'Gestión sostenible del agua urbana', 'El motor de curvatura de Star Trek', 'Iniciación a la experimentación en mecánica de fluidos', 'El poder del cerebro y su cuidado' e 'Investigando la frontera del universo observable'. Como cada año, la intención es fomentar vocaciones científicas y complementar, de una manera innovadora, el trabajo en clase.

La primera de las sesiones tendrá lugar este miércoles de 10.00 a 13.0 horas, la segunda cita se desarrollará el 14 de febrero de 10.00 a 13.00 horas y la última sesión se llevará a cabo el 10 de abril de 10.00 a 13.00 horas, con un congreso final en el Parque de las Ciencias el 21 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245681