martes 30 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia acoge una exposición colectiva de la Asociación de Pintores 'Las Eras' de Armilla

La muestra, que se inaugura este jueves, puede visitarse hasta el próximo 5 de enero en el Centro Carmen Jiménez de la localidad

Los miembros de la Asociación expondrán sus obras en La Zubia. Foto: Ayto. de La Zubia

El Centro Carmen Jiménez de La Zubia acoge, desde este jueves y hasta el próximo 5 de enero, una exposición colectiva de los miembros de la Asociación de Pintores 'Las Eras' de Armilla, en la que participan una veintena de socios cuya edad ronda los 60 años.

Artistas que exponen Carmen Molina Quiles, Virtudes Rodela Lomas, Francisco Zambrana Leo, Emilio Hitos Cantos, Mónica Jaldo Corbalán, Antonio Vigil López, Encarnación Lorca Ruiz, África Carrión Castillo, Mª Teresa Rodríguez Lorenzo, José Mateo Corrales, Francisca Iáñez de la Plata, Gustavo Alcalá Zamora, Mirella Fernández Cámara, María del Carmen García del Real Fernández, María Dolores Medina Villena, Pedro Triguero Colmenero, Francisco Pedrosa Lara, Enrique Reyes Aranda, Matilde Medina Villena y María Dolores Asís Puertollano.

Esta asociación comenzó su andadura hace 12 años, formada por un antiguo grupo de alumnos pertenecientes al Taller de Pintura de la Casa de la Cultura de Armilla. Desde entonces ha ido creciendo con nuevos socios que la han enriquecido, aportando distintas técnicas y formas de ver la pintura.

La mayoría de ellos son autodidactas formados por distintos maestros en las diferentes técnicas (óleo, pastel, acuarela y acrílico), aunque también cuentan con licenciados en Bellas Artes y en la Escuela Oficial de Artes y Oficios.

Esta nueva exposición colectiva que podrá contemplarse en La Zubia hasta enero pretende mostrar parte del trabajo realizado de estos artistas, el mayor de los cuales roza los 80 años.

La muestra puede visitarse en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y de martes a viernes también por la tarde, de 17.00 a 20.00 horas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, y la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, han animado a todos los aficionados al arte a asistir a la inauguración de la muestra, que tendrá lugar este jueves a las 19.00 horas en el Centro Carmen Jiménez de La Zubia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241911