domingo 28 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Las 16 actuaciones entre las que pueden elegir los vecinos de Alfacar en sus Presupuestos Participativos

Se han establecido cuatro áreas diferentes de actuación y en cada una de ellas se puede votar por un máximo de dos proyectos

El Ayuntamiento de Alfacar ha puesto en marcha una nueva edición de sus Presupuestos Participativos, que permiten a los vecinos de la localidad metropolitana elegir entre 16 actuaciones diferentes y las más votadas se tendrán en cuenta en la elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2024.

Desde el Consistorio, tal y como establece el artículo 40 del Reglamento de Participación Ciudadana, se ha activado esta iniciativa de participación directa de la ciudadanía en la vida política del municipio, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de los vecinos.

Se han establecido cuatro áreas diferentes de actuación y en cada una de ellas se puede votar por un máximo de dos proyectos. Desde el Ayuntamiento apuntan a que esta consulta supone una herramienta “clave” de cara a la configuración de la previsión económica del próximo ejercicio.

En el área de obras públicas y embellecimiento se puede votar entre la construcción de un aparcamiento público en las Eras del Cura, el arreglo del parque de la calle Batallas, el alumbrado sostenible del Camino de los Mártires o el embellecimiento de la Plaza Flor de Cuba.

Los vecinos de Alfacar también podrán elegir en deportes, formación y seguridad ciudadana, pudiendo optar por la sustitución de los asientos en la grada de la Ciudad Deportiva, mejorar la iluminación en el campo de fútbol, la acreditación de nuevas especialidades de formación o el aumento de plazas de Policía Local.

En el apartado de educación, cultura e igualdad, los alfacareños pueden decantarse por el arreglo progresivo de los baños de los colegios, seguir rehabilitando el patrimonio sacro, el traslado y mejora de la Escuela Municipal de Flamenco o la rehabilitación y mejora de la Asociación de Mujeres.

Por último, los vecinos también tendrán voz y voto en el área de medio ambiente y turismo, pudiendo elegir entre la mejora, nueva distribución y ampliación de las Islas de Reciclaje, un nuevo sistema de recogida selectiva de residuos, con la implantación del quinto contenedor de residuos orgánicos, la promoción turística de Alfacar o el embellecimiento de la entrada del municipio.

Las votaciones, abiertas hasta este lunes, se pueden realizar a través de la página web oficial del Ayuntamiento de Alfacar o de forma presencial en una urna instalada a tal efecto en el Consistorio de 09.00 a 14.00 horas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242005