lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las agencias de viajes abordan en Granada las perspectivas de recuperación pese a la incertidumbre

La jornada de este jueves ha comenzado con la presentación de los destinos de Granada y Andalucía y ha continuado con un debate sobre el comportamiento de los mercados globales

La 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes ha celebrado su primera jornada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada. Foto: Fermín Rodríguez

La 7ª Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes ha abordado en su primera jornada de trabajo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada las perspectivas de futuro del sector turístico, en plena reconfiguración tras la crisis que supuso la declaración de la pandemia del coronavirus, y en recuperación pese a la incertidumbre que generó.

La cita está organizada por la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) junto con la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Granada, y fue inaugurada oficialmente este pasado miércoles por la noche en la ciudad andaluza.

La jornada de este jueves ha comenzado con la presentación de los destinos de Granada y Andalucía y ha continuado con un debate en el que se ha repasado el comportamiento de los mercados globales, destacando la resiliencia de la industria turística y la recuperación, que "continúa a pesar de las incertidumbres", según ha informado la organización en una nota de prensa.

También se han expuesto en una mesa de trabajo la situación actual del turismo en distintas zonas y han destacado un incremento en mercados como el de Colombia, de un 15%, o Polonia, de un 40, haciéndose hincapié en el papel asesor del agente de viajes, sobre todo en un contexto geopolítico como el actual, en el que a veces los viajeros tienen miedos "no realistas" a viajar a ciertas zonas porque no conocen la situación real. Ejemplo claro de esto es África, han indicado los expertos.

Otros paneles han abordado retos como los que plantean el turismo sostenible en el futuro, o las nuevas tendencias del consumidor en los viajes. Según un informe de Amadeus, hay cuatro tribus de viajeros: experimentalistas, creadores de recuerdos, influencers y pioneros.

De todos ellos, el 44% desea llegar lo más rápido al destino, el 35% está preocupado por la sostenibilidad y el 34% le da mucha importancia a la tecnología. Por la tarde ha tenido lugar el panel 'Time to Share'.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241231