martes 30 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

Las almas de Eros seducen a Santa Fe

La Compañía Coribante Producciones 'desnuda' al dios del amor sobre las tablas del José Rodríguez Tabasco

'Desnudando a Eros' ha sido la propuesta de Coribante Producciones para la penúltima noche de Festival Internacional de Teatro de Humor. Foto: Festival de Teatro de Humor

Las almas de Eros, dios del amor y la pasión, han seducido este sábado al Teatro José Rodríguez Tabasco de Santa Fe, en la que ha sido la penúltima obra dentro del vigésimo octavo Festival Internacional de Humor.

'Desnudando a Eros' ha sido la propuesta de la Compañía Coribante Producciones para esta penúltima jornada del ciclo santaferino, que ha abarrotado el patio de butacas.

Así, cinco almas son las encargadas de hacer un repaso por las historias de amor más conocidas de todas las épocas, a la vez que invitan a hacer una reflexión sobre todo lo que tiene que ver con un sentimiento que, en ocasiones, provoca emociones encontradas.

Mediante las figuras mitológicas de Medea, Ariadna y Fedra, y personajes literarios como Romeo y Julieta, Don Juan y Doña Inés o Don Quijote, los cinco actores reformulan las grandes preguntas que genera el amor, con guiños a elementos actuales como la discriminación por cuestiones de raza, sexo o religión.

El espectáculo es un mosaico de géneros en sí misma, con escenas de danza, teatro, poesía, comedia y tragedia, de lo épico a lo llano y de lo clásico a lo contemporáneo.

Es todo un recorrido en el que se mezclan los grandes personajes del Siglo de Oro español, el teatro de Shakespeare, la antigua Grecia y el Romanticismo hasta la actualidad, quebrando el canon y, al mismo tiempo, desmitificando el amor.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe pone el broche este domingo dando el salto de las tablas a la calle. En esta ocasión, lo hará de la mano de la Compañía Colectivo F.R.E.N.È.T.I.C. con ‘Save the Temazo. Org’. La Plaza de España albergará este proyecto que mezcla ficción, realidad y circo.

Trapecio volante, rueda Cyr, danza vertical, el salto a la piscina más pequeña del mundo, equilibrio sobre botellas y manipulación de objetos son algunos de los elementos principales de esta creación, así como el vídeo y la música. El universo sonoro será creado en directo desde un set de DJ y altavoces móviles enmarcado por una escenografía de 9 metros de altura.

El Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizado por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240189