jueves 18 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Las obras del futuro centro residencial de personas mayores en Alhendín, al 60% de ejecución

El número de plazas definitivo será de 90 camas y alrededor de una quincena de usuarios por cada unidad de convivencia

El centro residencial se ejecuta en unos terrenos cedidos por la Fundación Benéfica de la Purísima Concepción y será gestionada por Longea. Foto: Ayuntamiento de Alhendín

La residencia y centro de día que se está construyendo en Alhendín, gracias al acuerdo suscrito en su día por la Fundación Benéfica Asilo y Escuelas de la Purísima Concepción y la Mercantil Aconser SL, alcanza el 60% de su ejecución.

Esta infraestructura se ejecuta en unos terrenos cedidos por la Fundación Benéfica de la Purísima Concepción y será gestionada por Longea, empresa dedicada a la gestión de residencias de ancianos, y cuyo director, Rafael Martín, ha dado a conocer la evolución del proyecto en una visita institucional junto al Patronato de la Fundación, con su presidenta al frente, María Jesús Calatrava Escobar; y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, acompañado de otros integrantes del Gobierno local.

Martín ha subrayado que el proyecto se ha adaptado a la nueva normativa, de modo que el número de plazas definitivo será de 90 camas y alrededor de una quincena de usuarios por cada unidad de convivencia. Además, se ha ampliado el número de habitaciones individuales en el centro.

La empresa apuesta por crear en las mismas instalaciones los menús diarios de los residentes, rechazando el servicio de catering externo, por lo que se dispondrá de una cocina completa y personal encargado de elaborarlo diariamente según las necesidades de los residentes.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Alhendín ha realizado un importante esfuerzo para acotar el espacio exterior, de modo que permite que los residentes disfruten de más metros cuadrados en los que puedan disfrutar al aire libre con total seguridad.

Precisamente, el alcalde de Alhendín ha subrayado el impacto social y económico que tendrá este futuro espacio en el municipio, donde ha recordado que es la obra civil "más importante que se ha ejecutado en las últimas décadas".

"Cuando nos ponemos todos de acuerdo las cosas fluyen y salen mucho mejor", ha dicho Rodríguez, quien ha recordado que fue la Fundación Benéfica de la Purísima Concepción la que puso en valor el suelo llegando a un acuerdo con la iniciativa privada para la gestión de este centro.

El alcalde alhendinense también ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho "todo lo que tiene que hacer", que es "dar todas las facilidades" para la construcción del inmueble y acondicionar el entorno para que la residencia "ofrezca un gran servicio para todos los mayores de Alhendín".

El Patronato de la Fundación y la empresa Aconser en su día acordaron que los puestos de trabajo generados por el funcionamiento de la residencia y centro de día, tanto directos como indirectos, beneficiaran en primer lugar a trabajadores y empresas del municipio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247074