domingo 28 abril
VERANO 2023  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las piscinas en los pueblos del Área Metropolitana de Granada ya ofrecen una alternativa para el baño

Los municipios tienen a disposición de vecinos y visitantes estas instalaciones, que ofrecen ventajas a la hora de pagar para empadronados

Numerosos pueblos del Área Metropolitana de Granada ya ofrecen a través de sus piscinas públicas una alternativa para el baño y el disfrute a falta de playa durante el estío. Los municipios tienen a disposición de vecinos y visitantes estas instalaciones, si bien parten con ventaja a la hora de pagar aquellos que están empadronados en sus respectivos pueblos.

La piscina municipal de Maracena abrió el pasado fin de semana. Foto: Ayto. de Maracena

Maracena

El Ayuntamiento de Maracena ha sido de los primeros en abrir su piscina municipal, acto que tuvo lugar el pasado día 22 con el fin de curso. Se ha recompensado con diez baños en la piscina a aquellos buenos estudiantes.

La piscina de Valderrubio es una de las más concurridas de la zona. Foto: Ayto. de Valderrubio

Valderrubio

Desde el pasado 23 de junio está abierta la piscina de Valderrubio, que permanecerá a disposición del público hasta el 31 de agosto. Los horarios, de lunes a viernes de 12 a 19.30 horas y los sábados y domingos de 11.30 a 19.30 horas.

Cenes de la Vega

La piscina en Cenes de la Vega se abrió el pasado 24 de junio con horario de lunes a jueves de 11.30 a 19.00 y los viernes, sábados y domingos de 11.30 a 20.00 horas. Este espacio ofrece además cursos de natación dirigidos a varias franjas de edad hasta agosto, con precios que van con 10 euros para los empadronados y 20 para los no empadronados. Al igual que otros municipios, la entrada varía para empadronados y no empadronados, de modo que aquellos vecinos residentes, hasta los 14 años, pagan 1,20 euro; y los adultos 1,20 euros; por los 7,30 y 12,00 euros para los no residentes. Hay bonos de familias numerosas y se puede alquilar las hamacas.

La piscina de Albolote ya está preparada para disfrutar del verano. Foto: Ayuntamiento

Albolote

Desde el pasado 25 de junio abrió la instalación alboloteña en el Polideportivo Jorge Abarca. La piscina podrá disfrutarse de 11.30 a 19.30 horas con un precio que es de 4,5 y 3 euros para empadronados adultos y niños y de 12 euros y 9 respectivamente para los no empadronados. También hay un bono de 20 baños por 25 euros para adultos y 18 para menores de 30 años y mayores de 65, mientras que los desempleados abonarán 10 euros presentando su fe de vida laboral.

La piscina de Armilla forma parte esencial de la programación de verano. Foto: Ayto. de Armilla

Armilla

La piscina de Armilla abrió sus puertas el pasado 25 de junio con una fiesta gratuita para los primeros 150 asistentes empadronados. La instalación abre de martes a domingos, incluyendo los festivos aunque no los lunes. Los precios varían dependiendo de si son empadronados o no empadronados, además hay bonos hasta los 13 años que van de los 11,50 para niños residentes en Armilla y 35,5 para no residentes y para adultos de 15 euros para empadronados y 50 para no empadronados.

Alhendín

La piscina de Alhendín abrió sus puertas el pasado 26 de junio y permanecerá a disposición del público hasta el 31 de agosto. Los precios de acceso tienen varias modalidades. Por un lado la entrada individual de niños, hasta 16 años, es de 3 euros; mientras que para adultos es de 5. Hay abonos individuales por temporada, de 21 euros para niños y 35 para adultos; mientras que también hay un abono familiar de temporada de 54 euros para 2-3 miembros. El abono familiar para 4 o más miembros es de 74 euros.

Peligros

Desde este sábado 1 de julio ha abierto la piscina municipal de Peligros, habilitándose carnés de los bonos por cinco euros, al igual que la temporada pasada. Se ha modernizado el acceso al recinto, con un torno que se abrirá con los nuevos carnés.

Güevéjar

Desde este 1 de julio abre sus puertas la piscina de Güevéjar, en una temporada que concluirá el próximo 31 de agosto con la tradicional fiesta fin de temporada. El horario diario es de 12.00 hasta las 20.00 horas y cuenta con bonos familiares de 30 baños más cinco invitaciones por un importe de 55 euros. Los empadronados niños pueden pagar 65 euros por la temporada completa y los nacidos entre 2010 y 2016 hasta 45 euros. También hay precios diferentes entre empadronados y no empadronados, que van entre los 3 y los 14 euros, dependiendo del día de la semana.

Piscina de Churriana de la Vega. Foto: aG

Churriana de la Vega

La localidad metropolitana de Churriana de la Vega abre su piscina de verano recreativa de 12 a 19.00 horas desde este sábado 1 de julio, con precios que van desde los 5 euros para niños y 8 para adultos hasta los sábados y de 7 a 10 euros los domingos y festivos con carácter general. Estos precios son más asequibles para quienes posean el carné de Churriana, quedando entre los 3 y los 5 euros, dependiendo de la edad y el día que se acuda.

La piscina municipal de Pulianas tiene 25 metros de longitud. Foto: aG

Pulianas

Desde este lunes 3 de julio se abre la piscina Municipal de Pulianas en horario habitual, de modo que lo hará en días laborables de 11.30 a 19.30 horas y los sábados y festivos de 11.00 a 20.00 horas. Al igual que otros años, tendrá precios diferentes para empadronados y no empadronados.

Otros pueblos

Alfacar abre su piscina de verano este lunes. A estas piscinas públicas hay que añadir otras cubiertas, en las que en muchos casos se permite más el nado individual que el uso recreativo, como sucede en la de Atarfe.

En el caso de Ogíjares la piscina también está disponible para el público, al igual que sucede con Las Gabias y La Zubia, que también pueden disfrutar de sus piscinas cubiertas durante el estío.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Pedro dice:

    El área metropolitana recibe muchos beneficios de Granada capital sin embargo a la inversa no los hay. Esto es un ejemplo más, los habitantes de Granada capital no pueden disfrutar de ninguna piscina municipal. Hay que avanzar en las políticas metropolitanas que acerquen los servicios a toda la población e igual que cuando hay un incendio en Albolote son los bomberos de Granada los que deben acudir que luego de manera recíproca los servicios sean compartidos.

  2. Alberto dice:

    Lo que deberían hacer los habitantes de Granada es preguntar a sus políticos el porqué del cierre de las piscinas públicas que tenían, y el porqué de no querer abrir ninguna otra nueva. En cualquier caso, dudo mucho que usted acuda a alguna de las piscinas municipales de los pueblos del cinturón y no le dejen entrar.

  3. Analia dice:

    Es una vergüenza en una ciudad con tanta temperatura, no tenga piscinas públicas en la ciudad, todos pueblos, salen carisimas y ni hablar si no estás empadronado. Es una decadencia, no hay opciones, y ponen chorros que salen del suelo, no les da vergüenza tener una ciudad así! Antigüedad es lo que sobra y olor a naftalina.

  4. Victoria dice:

    Yo veo que con la sequía que hay es de locos llenar piscinas, todos sufrimos el calor pero peor será cuando no salga agua del grifo...como no llueva pronto nos vamos a duchar con colonia

  5. MILG dice:

    Es una vergüenza que solo haya una piscina pública en Granada, en la Almanjayar. Yo pertenezco a la zona Sur y aquí también hay ciudadanos que nos fríen con los impuestos y no podemos ir a la playa, pero parece ser que los políticos no saben que tenemos derecho a instalaciones de ocio, que no todo es alimentar el turismo y los estudiantes, en invierno, los contribuyentes también tenemos derecho a piscinas para mitigar el calor, servicios públicos y transporte urbano en condiciones, limpieza en las calles y tanta cosas que deberían plántearse para el bienestar de los que les damos los votos.
    La coherencia no triunfa en estos tiempos una piscina por municipio y en Granada una para toda la ciudad.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233167