lunes 29 abril
8M GRANADA  |   | Redacción aG

Las plataformas reivindicarán el 8M "más feminismo" en Granada para llegar a una "mejor sociedad"

La manifestación recorrerá el Centro de la ciudad a partir de las 18.00 horas desde la Plaza del Triunfo

La pancarta que abrirá la marcha reivindicativa el próximo viernes. Foto: Álex Cámara

Las plataformas del 8M y 25N de Granada han convocado a la sociedad a la manifestación central del próximo viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que pretenden poner de manifiesto la necesidad de "más feminismo" para llegar a una "mejor sociedad".

La cita tendrá lugar a partir de las 18.00 horas con salida desde los Jardines del Triunfo y llegada hasta el Paseo del Salón, con recorrido por Gran Vía, Reyes Católicos, Acera del Casino y Plaza del Humilladero hasta el Salón, donde tendrá lugar la perfomance habitual con motivo del 8M.

Un año más, la finalidad de la marcha quiere poner de manifiesto la necesidad de una "igualdad real y efectiva" entre mujeres y hombres, siendo "ahora más que unca" frenar el "peligroso avance" de medidas "misóginas" aprobadas en comunidades autónomas con gobiernos de ultraderecha y la publicación de discursos "encaminados a revertir derechos que creíamos consolidados".

"Vivimos una profunda crisis cultural, medioambiental, económica… y la ideología de ultraderecha cuestiona los avances alcanzados con un amplio consenso, aprovechando para imponer su modelo de familia y el papel de las mujeres en la ella y en toda la sociedad", han señalado a través del manifiesto que han dado a conocer este miércoles en la Plaza del Carmen de la capital.

De este modo, han incidido en que las mujeres contribuyen "de forma valiosa" a la economía, "ya sea como emprendedoras, empleadas o como cuidadoras domésticas no remuneradas". Sin embargo, han continuado, solo "una minoría" ocupa altos puestos o cargos directivos.

Han recordado que la brecha económica de género se sitúa cerca del 19% en Granada y "persiste", agravándose por "razones de etnia, capacidad, orientación sexual, religión, origen o zona de residencia".

"El sistema patriarcal, imperante en nuestra sociedad, perpetúa el acoso sexual y por razón de sexo hacia las mujeres", han recordado, al tiempo que han destacado que el 8M se pone el foco en el ciberacoso, uno de los principales tipos de acoso que se produce, a través de las redes sociales, en la escuela, el instituto y la universidad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249150