martes 30 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG

Lorenzo del Río, renovado por unanimidad como presidente del Tribunal Superior de Justicia

Era el único candidato al puesto que ocupa desde diciembre de 2010

Lorezo del Río seguirá al frente del alto tribunal andaluz. Foto: Álex Cámara

Lorezo del Río seguirá al frente del alto tribunal andaluz. Foto: Álex Cámara

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves a Lorenzo Jesús del Río Fernández en el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Lorenzo del Río, único candidato al puesto y que ocupa la presidencia del máximo órgano judicial andaluz desde diciembre de 2010, ha obtenido el respaldo de los 21 miembros del Pleno del CGPJ.

Ingresó en la carrera judicial en 1980, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Tras ascender a la categoría de magistrado, ejerció en el juzgado de instrucción 4 de Las Palmas de Gran canaria y desde octubre de 1983 en la Audiencia Provincial de Cádiz, en la que fue presidente de su Sección Segunda de 1988 a 1998.

En noviembre de 1998 fue nombrado presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz, cargo que desempeñó hasta diciembre de 2010, cuando fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Lorenzo del Río ha ejercido la docencia desde el año 1990 al año 2005, como profesor asociado a tiempo parcial de Derecho Penal, en la Universidad de Cádiz, y de Derecho Penitenciario en el Instituto de Criminología de la citada Universidad.

Ha participado en numerosas actividades de formación y forma parte de varias Comisiones Mixtas creadas a nivel autonómico y nacional, para las reformas procesales y modernización de la Oficina Judicial, y para la coordinación y cooperación con la Junta de Andalucía.

Presidentes de Sala de lo Social en Granada

Por otra parte, el Pleno del CGPJ ha renovado por unanimidad en su puesto de presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, en su sede de Granada, al magistrado José Manuel González Viñas.

González Viñas ingresó en las carreras judicial y fiscal en 1984, siendo su primer destino como juez el juzgado de distrito de Santa fe, en la provincia de Granada.

Ha ejercido asimismo en diversos juzgados de Estepona, Almería, Granada y Málaga. Tras ejercer como magistrado de la Sala de lo Social en Málaga de 1998 a 2010, fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, en su sede de Granada, en diciembre de 2010.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59249