lunes 29 abril
TRIBUNALES  |   | Redacción aG - E.P.

Lorenzo del Río renovará su Presidencia al frente del TSJA

Es el único aspirante a regir el alto tribunal andaluz con sede en Granada

El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, renovará su Presidencia al frente de la institución con sede en Granada al ser el único aspirante al cargo, según ha informado el Consejo General del Poder Judicial.

Del Río, al frente del alto tribunal andaluz desde 2010, ya había mostrado su intención de repetir al frente del cargo después de que la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordara la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de la convocatoria de la plaza ante la expiración del actual mandato el 3 de diciembre.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y en el Reglamento que regula la provisión de plazas de nombramiento discrecional en los órganos judiciales, podían tomar parte en la convocatoria los magistrados en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, en la fecha en la que se produzca la vacante, hayan prestado diez años de servicio en la categoría de magistrado y al menos 15 años en la Carrera Judicial.

Los interesados tenían un plazo de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria, para presentar sus solicitudes, que deberán incluir una relación detallada de los méritos acreditativos de sus conocimientos jurídicos, capacidad e idoneidad para ocupar la plaza anunciada y un programa de actuación que describa las principales iniciativas encaminadas a la mejora del funcionamiento del tribunal que aspiren a presidir.

También tenían que aportar una relación de las resoluciones jurisdiccionales de especial relevancia jurídica que hayan dictado a lo largo de su carrera.

Los candidatos que reúnan los requisitos exigidos en la convocatoria, como Del Río, serán convocados el próximo 12 de enero a una comparecencia pública ante la Comisión Permanente para exponer su currículo y su proyecto para el órgano judicial que aspiran a presidir. El Pleno del CGPJ decidirá posteriormente los nombramientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54346