martes 19 marzo
Salud  |   | Redacción AG

Los ácidos grasos omega 3, los aliados perfectos para el corazón y el cerebro

Los complementos alimenticios con omega 3 disminuyen el déficit de ácidos grasos en la ingesta diaria de alimentos y ayudan a mantener la visión en condiciones normales

El pescado azul debe ser un alimento fundamental en la dieta. Foto: aG

Si bien, según los últimos estudios científicos, las grasas saturadas y el colesterol tienen múltiples efectos adversos sobre el organismo, no todas las grasas son dañinas. De hecho, los ácidos grasos omega 3 resultan de vital importancia para aportar energía, mantener las funciones cognitivas y el sistema circulatorio.

Los ácidos grasos omega 3 están presentes en casi todas las células y tejidos del organismo y se dividen en tres tipos: el ácido alfa-linoléico (ALA) -que se encuentra principalmente en los frutos secos, los derivados de la soja y los aceites vegetales-, el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentanoico (EPA), estos dos últimos presentes en el pescado azul.

Los ácidos grasos DHA y EPA son los más útiles para el organismo. Sin embargo, las dietas occidentales, es decir, aquellas más comúnmente asentadas en países industrializados, no suelen incluirlos en cantidades adecuadas para que sean evidentes sus beneficios.

Por ejemplo, la actual ingesta de pescado azul suele estar por debajo de la aconsejada por los nutricionistas (entre 2 y 3 raciones de pescado a la semana). Esta ausencia de omega 3 en la ingesta alimenticia semanal puede traer consecuencias desfavorables para el organismo.

Cerebro y corazón en equilibrio

Recientes estudios han demostrado que el omega 3 -y en particular el DHA- facilita el funcionamiento cerebral adecuado y protege contra el deterioro cognitivo, la demencia y el Alzheimer, al ser uno de los principales constituyentes de las neuronas. Además, está presente en la retina ocular y en las células nerviosas encargadas de transmitir las imágenes recibidas por los ojos.

Por su parte, la combinación adecuada de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda al funcionamiento normal del corazón, por lo que su consumo regular es fundamental para prevenir cardiopatías.

Quienes tienen dificultades para consumir pescado fresco con regularidad pueden hallar en los complementos alimenticios la solución para mantener los niveles adecuados de aceites grasos omega 3, aprovechar sus propiedades neuroprotectoras y preservar la salud cardiovascular.

Para responder a este segmento de la población, la multinacional especializada en nutrición y estilo de vida saludable, Herbalife Nutrition, ofrece Herbalifeline® Max, un complemento alimenticio creado con aceites de pescado omega 3, obtenidos a partir de actividades de pesca y acuicultura sostenibles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146501