lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los fiscales andaluces analizan en Granada las causas de la siniestralidad laboral en la Comunidad

Marta Martín ha sido nombrada la fiscal delegada autonómica de Seguridad y Salud en el Trabajo

La fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, y el fiscal de Sala de Seguridad y Salud en el Trabajo, Ángel Luis Marín, en la reunión de coordinación con los fiscales delegados de esta especialidad. Foto: Álex Cámara

Los ocho fiscales delegados en Seguridad y Salud en el Trabajo de Andalucía han celebrado este martes una reunión de coordinación con el fiscal de Sala de esta especialidad, Ángel Luis Marín, y la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, para analizar las causas de la siniestralidad laboral de la Comunidad y la unificación de criterios en los procedimientos de las causas.

Tárrago ha señalado que se mantiene la tendencia de accidentes mortales aunque con algunas variaciones ya que han aumentado en Cádiz, Málaga y en Granada con un repunte, pasando de los diez fallecidos en 2022 a los 15. En el resto de provincias se mantiene el mismo número o incluso han bajado considerablemente como en el caso de Almería de 11 a tres accidentes mortales.

Del mismo modo, la fiscal superior ha apuntando la incidencia que tiene el sector económico en cada provincia donde la construcción en Málaga es la que mayor número de accidentes produce; en Almería, la agricultura y el manipulado, los yacimientos de mármol y la construcción de placas solares; en Huelva la agricultura, y en Granada la agricultura, la construcción y la industria. También ha señalado la tendencia a la baja de las lesiones graves incoadas por la Fiscalía menos en Sevilla y Málaga que ha subido.

Nombramiento de la fiscal autonómica

Tárrago ha anunciado el nombramiento de la fiscal delegada autonómica de Seguridad y Salud en el Trabajo, Marta Martín, que desempeña su trabajo en la Fiscalía de Granada, cuya labor será la de coordinar al equipo de fiscales de esta especialidad en la comunidad.

Marta Martín ha sido nombrada la fiscal delegada autonómica de Seguridad y Salud en el Trabajo. Foto: Álex Cámara

El fiscal de Sala, Ángel Luis Marín, por su parte, ha explicado que esta reunión -celebrada en la sede de la Fiscalía andaluza, en Granada- pretende analizar la salud laboral de la comunidad y aportar criterios de mejoras.

Ha indicado la necesidad de actualizar los convenios de colaboración existentes con todos los agentes que participan en la prevención como Inspección de Trabajo y los centros de Seguridad e Higiene y la Policía Judicial especializada en esta materia y ha incidido en la importancia de bajar la cifra de accidentes laborales mortales en nuestro país que se establece de manera estable desde 2015 entre los 400 y 500 accidentes. "Un accidente repetitivo es un accidente evitable", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245719