lunes 29 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los ingresos por Covid en Granada alcanzan la cifra más baja desde finales de diciembre

La provincia registra este viernes 224 nuevos contagios y un fallecido más

Las hospitalizaciones por Covid-19 en Granada han vuelto a descender en esta jornada y, actualmente, son 124 los ingresados, nueve menos que este jueves. Se trata de la cifra más baja desde el pasado 29 de diciembre, cuando en los hospitales granadinos había 110 pacientes.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, del total, los hospitalizados que permanecen en una Unidad de Cuidados Intensivos bajan de la veintena, algo que no ocurría desde el pasado 30 de diciembre. En concreto, son 18 los pacientes críticos, tres menos en 24 horas.

Desde marzo de 2020, los granadinos que han necesitado de hospitalización llegan a 10.987, a los que hay que añadir los 1.230 que han pasado por una UCI.

Todo ello en una jornada en la que se han notificado 224 nuevos contagios, 354 menos que hace un día. Así, el total de afectados por el virus en la provincia en los 23 meses de crisis sanitaria alcanza los 168.718.

Además, se ha comunicado otro fallecimiento a causa del virus, lo que eleva el total de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia a 2.074.

Respecto a los curados, este viernes se han sumado otros 1.857, por lo que las personas que han superado la enfermedad en la provincia se sitúan ya en las 153.620.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198075