martes 27 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

'Los libros toman la ciudad' en Granada para paliar la crisis del sector

Han sido 25 las empresas adscritas a la acción y todas ofrecerán, entre el 5 y el 10 de octubre, un diez por ciento de descuento sobre su catálogo

La cita ha presentada este martes en el Cuarto Real de Santo Domingo. Foto: Organización

La Feria del Libro, cancelada este año por la pandemia de coronavirus, ha puesto en marcha la campaña 'Los libros toman la ciudad' para apoyar al sector con presentaciones de novedades literarias de editoriales y autores granadinos, y ofertas de descuentos de un diez por ciento entre el 5 y el 10 de octubre en la compra en librerías.

Esta semana de los libros es una iniciativa comisariada por la organización de la Feria del Libro y que cuenta con la colaboración de las instituciones que habitualmente forman parte de su comisión organizadora como son el Ayuntamiento, la Diputación, el Centro Andaluz de las Letras, la Universidad, la Fundación Caja Rural, la Asociación de Libreros y Editores, y Granada Ciudad Literaria Unesco.

En su presentación, según informa la organización en una nota, el director de la Feria del Libro de Granada, Nani Castañeda, ha anunciado la celebración del No Día del Libro para el próximo miércoles 7 de octubre, "inspirado en el espíritu" de Lewis Carroll y 'Alicia en el país de las maravillas', en la creencia de que se debe celebrar la efeméride todo el año.

Por su parte, Poli Servián, de Fundación Caja Rural, ha destacado que, durante el confinamiento, el libro ha sido uno de "nuestros fieles acompañantes durante el confinamiento" y que, aunque "las pérdidas del sector no se van a poder recuperar", iniciativas como ésta son importantes para contribuir a la reactivación de la actividad cultural en Granada.

La diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha subrayado la importancia de que, en las actuales circunstancias, las instituciones sigan impulsando actividades culturales y apoyando iniciativas como esta.

Para la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la programación cultural que se está desarrollando este mes de septiembre es "extraordinaria", incidiendo también en el compromiso de las instituciones con el sector, ya que todas se implicaron desde el primer momento en este proyecto común.

En la misma línea se pronunciaba el delegado de Fomento y Cultura de la Junta en Granada, Antonio Granados, que resaltaba el esfuerzo realizado por todas administraciones tras la decisión de cancelar la Feria del Libro de este año, así como de organizar, por iniciativa de la comisión organizadora, esta semana de los libros.

En este sentido, la Junta ha cedido tanto la sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía como el Museo Arqueológico, mientras que el Centro Andaluz de las Letras colabora en varias de las actividades programadas.

Se han programado 40 presentaciones de las últimas novedades literarias tanto de editoriales como de autores granadinos que se llevarán a cabo de manera presencial y digital. Espacios como el Cuarto Real de Santo Domingo o la Sala Zaida de la Fundación Caja Rural acogerán estos encuentros, para los que hay que reservar previamente entrada a través de la página web de 'Redentradas'. Algunas de ellas además se emitirán por 'streaming' a través de los perfiles de redes sociales de la Feria del Libro.

Se ha diseñado un catálogo con la información de librerías y editoriales participantes en el evento. En total, han sido 25 las empresas adscritas a la acción y todas ofrecerán, entre el 5 y el 10 de octubre, un diez por ciento de descuento sobre su catálogo general para fomentar la compra de ejemplares que estará activo tanto en la tienda física como 'on line'.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería