lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Los mayores de Nívar se van de Cruces

El Centro de Estancia Diurna del municipio cuenta con 29 plazas conveniadas con la Junta de Andalucía y 17 de carácter privado

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto a los mayores. Foto: AG

La diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto a los mayores. Foto: AG

Marta Nievas, diputada de Familia y Bienestar Social, ha acompañado a los mayores del Centro de Estancia Diurna La Alfaguara de Nívar en los actos organizados con motivo de la festividad del Día de la Cruz. Los alcaldes de Nívar y Alfacar, Ernestos Luzón e Inmaculada López, respectivamente, participaron también en los actos festivos que la empresa Alfaguara S. L., responsable de la gestión del Centro de Estancia Diurna de Nívar, ha organizado para celebrar el Día de la Cruz, incluyendo actividades como un concurso gastronómico o baile por sevillanas.

La diputada provincial mostró su satisfacción al poder compartir una jornada “de fiesta y alegría” con los mayores del centro Alfaguara en nombre de la Diputación de Granada. “Quieren y necesitan sentirse acompañados y qué mejor muestra de cariño que la que podemos trasladar desde las instituciones”, apostilló Nievas.

El Centro de Estancia Diurna de Nívar cuenta con 29 plazas conveniadas con la Junta de Andalucía y 17 de carácter privado. Su ocupación actual es de 55 mayores, dando cobertura a los municipios de Cogollos Vega, Nívar, Güevéjar, Jun, Pulianas, Peligros, Alfacar, Atarfe, Víznar, Calicasas, El Chaparral, Albolote, Maracena, Armilla, Gójar y Las Gabias; junto con los distritos de zona norte en Granada capital, La Chana, Camino de Ronda, Beiro, Zaidín, Realejo y Serrallo.

Servicios Sociales La Alfaguara es una empresa dedicada a la gestión de residencias para mayores, unidades de estancia diurna (UED) y a la prestación del servicio de ayuda a domicilio (SAD). La Alfaguara se fundó en el año 2007 y en octubre de 2008 inauguraba su primera UED en Nívar. La ubicación en un entorno totalmente natural y cercano a Granada hace de este centro para mayores uno de sus principales atractivos.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6789