lunes 29 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Los niños soldado en cómic, el crimen en provincias y la Banda Municipal en Granada Noir

a Escuela de Hostelería La Inmaculada acoge la presentación del cómic de Sergio García, Lola Moral y Antonio Altarriba

Granada Noir continúa este viernes con una jornada vespertina, en la Escuela de Hostelería La Inmaculada con la presentación de la novela ‘Hontoria’, el deslumbrante debut literario del periodista cultural Juan Carlos Galindo.

En conversación con la periodista María Martín Sánchez, el autor presenta una novela en la que un joven periodista investiga un brutal crimen en el que los tres miembros de una misma familia son apuñalados.

Juan Carlos Galindo, nació en Segovia en 1979. Actualmente trabaja como redactor en El País, donde es director de la sección de Pantallas, cubre el ámbito literario para Cultura y realiza entrevistas y críticas para el suplemento Babelia.

Además de su trabajo periodístico, Galindo también escribe y coordina un blog de novela negra llamado Elemental. A partir de 2022, se unió como tertuliano cultural al programa de Onda Cero, La Brújula. En el mundo de la literatura, Galindo ha participado como colaborador en eventos como BCNegra, Hay Festival y Quais du Polar de Lyon.

A las 17.30 llegará uno de los momentos más esperados del festival: la presentación y firma en Granada de ‘El cielo en la cabeza’, el cómic de Sergio García, Lola Moral y Antonio Altarriba que acaba de publicar Norma Editorial.

Los tres autores, ganadores del IX Premio Granada Noir por el conjunto de su obra, mantendrán un diálogo abierto con el público sobre el proceso creativo del cómic y los mensajes que contiene.

Sergio García Sánchez (Guadix, España. 1967) estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada donde actualmente imparte clase como Profesor titular de Universidad.

Es artista, historietista e ilustrador. Ha trabajado para Dënoel, Norma Editorial, Dupuis, Toon Books, Fantagraphics, Dargaud, Delcourt, Glénat, Dibbuks, Actes Sud; The New Yorker, The New York Times, El País Semanal, El País Babelia, Grupo Correo; Ediciones SM, Ediciones Santillana, Edebé, entre otros.

Antonio Altarriba es novelista, ensayista y, ante todo, guionista reputado, este catedrático de literatura francesa de la Universidad del País Vasco obtuvo junto al dibujante Kim el Premio Nacional del Cómic de 2010 por El arte de volar, la obra que junto a El ala rota compone el díptico basado en la vida de sus padres que recorre un siglo de la historia de España.

Concierto de la Banda Municipal de Música de Granada

A las 20.00 horas, en el Auditorio de La Chumbera, la Banda Municipal de Música dirigida por Ángel López Carreño ofrecerá un concierto con canciones de bandas sonoras de películas en las que el cerebro y sus perturbaciones tienen todo el protagonismo, dado que es el leit motiv del festival.

‘De mentes y dementes’ se titula un concierto en el que sonará la música de Bernard Hermann para ‘Psicosis’, temas de ‘El Resplandor’ y ‘La Naranja Mecánica’, como homenaje a Stanley Kubrick; y también de ‘Una mente maravillosa’, entre otros varios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241202