domingo 28 abril
Alfacar  |   |

Malestar en Alfacar al no contar con comedor escolar en Las Encinas

Protestan en el inicio del curso por esta situación · Educación asegura que trabaja para solucionar el problema y de momento derivará a los alumnos a otro colegio mientras acaban las obras

Los padres se han concentrado en las puertas del colegio

Un grupo de padres del CEIP Las Encinas de Alfacar ha iniciado el curso con malestar y protestas contra la Delegación de Educación después de que no se hayan concluido las obras para habilitar un comedor escolar en el centro.

Según han explicado desde el AMPA Alfaguara, que se ha concentrado este martes en el inicio del curso en las inmediaciones del centro, es "indignante" que arranque el curso sin el comedor escolar autorizado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 46.

Así, han criticado que no se hayan realizado las obras en las instalaciones de Primaria al "no haber cumplido la Delegación de Educación el compromiso de ejecución" de los trabajos.

Del mismo modo han censurado el hecho de que no se haya iniciado el comedor por la "no adjudicación de cátering" por falta de puja y que las familias afectadas fueron informadas de esta situación el pasado 5 de septiembre en el Consejo Escolar "no quedando margen para buscar soluciones alternativas".

"El centro escolar está gestionando una solución provisional que implica el traslado de 30 escolares de las instalaciones de primaria a infantil con la colaboración del Ayuntamiento y del centro. En las instalaciones de infantil existen dotación de comedor, ya que han sido realizadas por el Ayuntamiento", han asegurado los padres.

Tiempo "insuficiente"

Preguntado al respecto sobre este tema, el delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha manifestado a ahoraGranada que está buscando una solución sobre la situación "sobrevenida" de la que tuvieron conocimiento en junio, tiempo "insuficiente" para tratar de dar una solución al inicio del curso.

Castillo, que ha explicado que los trabajos espera que estén concluidos a comienzos de 2020, ha señalado que la solución provisional que han encontrado es que los alumnos afectados acudan a otro comedor infantil del mismo municipio, que prestará el mismo servicio como si lo tuvieran en el centro.

Aunque ha reconocido que ninguna empresa se ha hecho adjudicataria del servicio en el CEIP Las Encinas, ha afirmado que es algo que también tendrán que abordar para darle una solución al respecto.

El delegado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Alfacar para ceder el espacio donde se construirá el comedor, si bien ha recordado que esta una situación que se han encontrado del anterior equipo de Gobierno en la Junta de Andalucía.

Del mismo modo ha subrayado la ausencia de incidencias destacables en el inicio del curso escolar en la provincia de Granada, con más de 86.000 alumnos granadinos en el Primer Ciclo educativo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144865