lunes 29 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Maracena, contra la violencia de género

Entre las actividades para la conmemoración del 25 de noviembre destacan el IV Certamen de Juventud por los buenos tratos y la concienciación con escolares

El Ayuntamiento de Maracena, en colaboración con las asociaciones de mujeres de la localidad, ha preparado un calendario de actividades para la celebración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia de género. El Consistorio metropolitano, que ya es referente en programas de igualdad gracias al Plan Maracena Concilia, y la Casa de la Igualdad han querido un año más buscar un elemento llamativo que consiga despertar el rechazo contundente sobre el maltrato a la mujer. Por ello, este año el alcalde, Noel López, y otros miembros de la corporación han ayudado a las mujeres de la ciudad a construir un programa que implique a la población desde los diferentes colectivos.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “la necesidad de recordar a las víctimas y de mostrar nuestra más profunda repulsa ante el maltrato puede realizarse de muchas formas y ése es nuestro objetivo: involucrar a la ciudadanía con actos contundentes, lúdicos y sensibilizadores que demuestren nuestra unidad en la lucha contra la violencia”.

El Festival de la Juventud por los Buenos Tratos en el Centro de Participación Activa de la Avenida Los Claveles dio el pistoletazo de salida a las propuestas del 25N. Más de dos horas de imágenes, música y baile, representaciones teatrales en las que se ponían de manifiesto conductas negativas, música en la que se insertaban mensajes fundamentales para luchar contra esta lacra, el baile del taller de Sandra Hita, del grupo del Espacio Joven, pintura etc. escenificaron el rechazo de los maraceneros hacia esta lacra social.

Durante todo el mes tiene lugar una campaña de concienciación en los colegios y centros educativos y esta semana, además de la exposición de las imágenes que participaron en el certamen, será la presentación, el propio miércoles día 25, del informe sobre la situación del maltrato en Maracena - con el número de víctimas, órdenes de alejamiento y resto de medidas-, así como el resto de los actos reivindicativos de las propias asociaciones de mujeres contra la violencia hacia la mujer y el de los centros educativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53693