martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena quiere mejorar la formación de su población activa con un plan

Consiste en una serie de cursos, talleres y jornadas informativas para mejorar el conocimiento y el currículum de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Maracena ha presentado su plan 'Maracena Forma' al que se ha dotado de contenido con el objetivo de que la ciudadanía, según ha explicado el concejal de Formación, Empleo y Desarrollo Local, Marcelo Montoya, quien ha incidido en que la intención puedan seguir formándose para mejorar su empleabilidad y su acceso al mercado laboral”.

Este plan consiste en una serie de cursos, talleres y jornadas informativas para mejorar el conocimiento y el currículum de la población activa de Maracena.

El mismo se sustenta en tres pilares fundamentales. El primero de ello son acciones formativas con cursos propios del ayuntamiento en colaboración con Andalucía Compromiso Digital orientado a implementar las habilidades en nuevas tecnologías siempre con el objetivo de mejorar la empleabilidad de la población de Maracena.

El segundo de ellos está destinado a los jóvenes estudiantes de FP que han de realizar la transición de su formación al mercado laboral. Con estos se pretende que dicho paso sea rápido y tengan las herramientas adecuadas para una pronta adaptación.

El tercero será una serie de jornadas informativas a través del CADE de Maracena y que se centrarán en los profesionales, sobre todo autónomos y emprendedores, para que mejoren sus conocimientos e implementen los que ya tienen.

El Plan Maracena Forma es de carácter trimestral y una vez finalizado cada período se renovarán los cursos y talleres de forma que se irán renovando para alcanzar el máximo de personas posible.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145351