lunes 29 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Más de 500 estudiantes de Las Gabias aprenden educación vial con vehículos adaptados

Para desarrollar el proyecto, el Ayuntamiento ha construido un circuito al que han destinado más de 45.000 euros

El plan se desarrollará durante abril y mayo destinado para escolares de cinco años, de sexto de Primaria y cuarto de la ESO. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha un programa de educación vial en el que participan más de 500 escolares de la ciudad metropolitana. Los estudiantes aprenderán nociones básicas mediante vehículos adaptados, utilizando el nuevo circuito instalado al lado de las dependencias de Policía Local.

A través del Área de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud y en colaboración con los cinco centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad, el plan se desarrollará durante abril y mayo destinado para escolares de cinco años, de sexto de Primaria y cuarto de la ESO.

Para desarrollar el proyecto, Las Gabias cuenta con un circuito, una infraestructura propia a la que se han destinado más de 45.000 euros para su construcción, así como 7.000 euros en material de protección y nuevos vehículos, según ha indicado el Consistorio gabirro en una nota de prensa

La alcaldesa de ciudad, Merinda Sádaba, ha explicado que este proyecto con los distintos centros educativos tiene como objetivo "concienciar desde los más pequeños, ya que no solo busca enseñar las reglas básicas de tráfico, sino también fomentar un cultura de respeto y responsabilidad en las carreteras desde una edad temprana".

Para la primera edil, "la educación vial es fundamental para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y, con este proyecto, se da un paso crucial en esa dirección, reafirmando el compromiso para trabajar por un futuro más seguro".

Por su parte, Abraham Guerrero, concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud, ha señalado que esta iniciativa reafirma "la apuesta municipal por la concienciación en materia de seguridad vial, con una apuesta económica sin precedentes en el municipio en formación cívica y seguridad ciudadana que va a permitir que la ciudad y sus pequeños puedan beneficiarse de este programa.

"Es emocionante poder desarrollar proyectos que integren de una manera colaborativa al cuerpo de Policía Local, docentes y alumnos de la ciudad", ha dicho el edil.

La puesta en funcionamiento del circuito, así como el desarrollo del programa formativo, supone un paso "audaz" hacia un futuro más seguro en las carreteras y en la conducción. El circuito, diseñado tanto para ser lúdico como educativo, ofrece a los alumnos de los centros locales la oportunidad de aprender los contenidos de la seguridad vial de una manera interactiva y divertida.

Con actividades prácticas y simulaciones realistas, los estudiantes podrán adquirir habilidades cívicas y necesarias "para convertirse en conductores responsables y conscientes", han destacado.

Además de la puesta en marcha del programa formativo, el Consistorio ha anunciado que el circuito se pondrá a disposición de las familias, para su uso y disfrute, y dotar así a la lo localidad de un espacio más de recreo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253330