lunes 29 abril
TRÁFICO  |   | Redacción aG

Más de 1.400 conductores, multados en Granada por superar la velocidad

La operación vigilancia intensiva en las carreteras provinciales se salda con denuncia al 5,37% de los conductores controlados

La Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

La Guardia Civil de tráfico, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

Un total de 1.461 conductores han sido denunciados en la provincia de Granada como resultado de la operación especial llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico entre los pasados 18 y 24 de agosto para controlar la velocidad.

Se trata de una vigilancia intensiva que se ha desarrollado durante siete días en las carreteras granadinas, con el fin de lograr una reducción de las víctimas como consecuencia de los accidentes de tráfico, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

En total, los agentes de la Guardia Civil de tráfico han controlado 27.183 conductores, de los que han sido denunciados por cometer infracciones en la velocidad el 5,3% del total, hasta llegar a los 1.461.

Desde 2009, éste es el porcentaje más alto de conductores denunciados en las carreteras de Granada en las distintas campañas similares que se han desarrollado en diversas épocas del año con el mismo objetivo.

Hasta ahora, la que se había llevado a cabo entre el 20 y el 26 de agosto de 2012 era la que tenía un índice de denunciados más elevado, con el 4,46% (767 conductores de 17.199).Además de aumentar la gravedad de las lesiones en caso de accidente e incluso acabar en muerte, la DGT recomienda llevar la velocidad adecuada para evitar una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico en Granada.

En el 23,5% de los casos de accidentes mortales en carretera en la provincia en el año 2013 aparecía la velocidad como un factor concurrente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14562