domingo 28 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Más de 1.500 vecinos de Albolote participaron el pasado año en los 140 talleres del Punto Vuela

Ha permitido impulsar el acceso de la población alboloteña a las competencias digitales

El Punto Vuela de Albolote ha sumado talleres de introducción a la robótica, programación o diseño gráfico. Foto: Junta de Andalucía

El nuevo Punto Vuela de Albolote ha permitido que todos los sectores de población de la localidad hayan experimentado un refuerzo en competencias digitales mediante talleres de formación como los relativos al ámbito de la salud, los trámites bancarios y administrativos o los servicios de acceso a la administración electrónica.

También se han sumado otras acciones como introducción a la robótica, programación o diseño gráfico. La oferta de servicios logró el pasado año que por sus instalaciones pasasen más de 1.500 personas atraídas por los cerca de 140 talleres que se organizaron, según ha detallado la Junta en una nota este miércoles.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha visitado el nuevo Punto Vuela de Albolote, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración institucional entre Junta, Diputación y Ayuntamiento para poner a disposición de la ciudadanía recursos "para mejorar la calidad de vida de la población".

Granados ha destacado que la Junta tiene destinados 3,5 millones de euros a la provincia de Granada para acometer la transformación de los 172 centros existentes, de los cuales 61 ya funcionan como Puntos Vuela. En el de Albolote la inversión ha sido de 64.000 euros, "lo que ha permitido llevar a cabo la transformación absoluta de este centro, de equipos, de materiales, con unas instalaciones totalmente accesibles", ha explicado el delegado, quien ha estado acompañado en la visita por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada, Marta Nievas, el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Juan Luis Cruz, y el alcalde del municipio, Salustiano Ureña.

En el mismo acto, la diputada provincial de Transparencia, Recursos Humanos y Administración Electrónica, Mónica Castillo de la Rica, ha señalado que el pasado 29 de diciembre se aprobó una línea de subvención de 800.000 euros y "ahora hemos firmado otro convenio con la Junta para invertir un millón y medio de euros en proyectos que va a ejecutar la Diputación en distintos municipios".

Se está así "abordando el reto demográfico y tecnológico con el objetivo de garantizar el avance y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, que es una de las políticas esenciales del gobierno de Francis Rodríguez", ha detallado Castillo de la Rica.

Por su parte, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas instalaciones "de último nivel para el uso y disfrute de todos nuestros vecinos", describiéndolo como un "espacio completo, muy novedoso con todo lo que hace falta para facilitarnos la vida".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246707