lunes 29 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de 20.000 alumnos de Granada sobre comunicación lingüística y matemáticas

Se trata de estudiantes de Cuarto de Primaria y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria de 528 centros

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional realizará la Evaluación de Diagnóstico a 20.285 alumnos de 528 centros de Granada del total de más de 200.000 alumnos de Cuarto de Primaria y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la Comunidad autónoma sobre comunicación lingüística y matemáticas.

Las pruebas tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de mayo en los centros docentes andaluces donde se imparten estas enseñanzas, más de 3.100. La consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha informado de que los centros docentes disponen ya de unas instrucciones para la realización de las pruebas.

La titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha señalado que la evaluación tiene como objetivo comprobar el dominio de las competencias del alumnado en comunicación lingüística (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera) y matemáticas.

Tendrá carácter informativo, formativo y orientador para los centros, el profesorado y las familias. Además, los centros docentes tendrán en cuenta los resultados de estas evaluaciones en el diseño de sus planes de mejora.

El 7 de mayo se evaluará Lengua Castellana y Literatura, el 8 Matemáticas y el 9 corresponde a la primera Lengua Extranjera (Inglés, Francés o Alemán según curse el alumnado), según ha detallado la Junta en un comunicado.

La duración máxima prevista para cada área o materia será de 90 minutos, tanto en Primaria como en Secundaria, distribuidos en dos sesiones de 45 minutos cada una, separadas por un periodo de descanso de 15 minutos.

Para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que a juicio del Equipo de Orientación Educativa o del Departamento de Orientación del centro lo requiera, se permitirán determinados apoyos o adaptaciones, según las necesidades.

Las pruebas de Evaluación de Diagnóstico tratan de evaluar no solo lo que el alumnado sabe sino lo que sabe hacer, cómo lo sabe hacer y en qué nivel de dominio lo sabe hacer, aplicado a situaciones y contextos diversos, tanto escolares como sociales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253706