martes 19 marzo
CRISIS ECONÓMICA  |   | Redacción aG

Más de 20.000 trabajadores de Granada permanecen en un ERTE

El número de perceptores de ayudas por este motivo ha caído un 52% desde abril, cuando entonces eran 42.169 personas · La ayuda se ha renovado hasta el 31 de mayo

Un total de 20.275 trabajadores están afectados en la provincia de Granada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo, lo que suponen menos de la mitad de los que había al inicio de la crisis económica.

Entonces, el número de perceptores que había en abril llegaba a los 42.169 empleados en expedientes temporales, lo que supone una caída del 52%, según las cifras de la Subdelegación del Gobierno.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha abonado en la provincia un total de 9,3 millones de euros correspondientes a las nóminas de diciembre.

Desde el pasado abril el número de perceptores se incrementó en mayo, mes en el que la cifra de trabajadores en ERTE se situó en los 54.507. Sin embargo, a partir de junio el colectivo ha ido disminuyendo considerablemente con 40.523 perceptores; 24.937, en julio; 18.572, en agosto, 16.146, en septiembre y 12.693, en octubre.

En noviembre, sin embargo, se registra un nuevo aumento con respecto al mes anterior situándose el número de trabajadores en esta situación en 18.700, al igual que en diciembre, que también ha registrado un ascenso hasta llegar a los 20.257 con respecto al mes anterior.

Acuerdo renovado hasta el 31 de mayo

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, ha afirmado que “la voluntad sigue siendo proteger el empleo y está claro que por ello se han dispuesto alternativas para atender las necesidades a las que nos ha obligado un momento tan extraordinario como el que estamos”.

“El objetivo del Gobierno de España es, además de proteger el empleo, asegurar las coberturas sociales, afianzar el Estado del bienestar minimizando en lo posible el impacto de la pandemia y mantener el tejido empresarial y productivo hasta superar esta crisis sanitaria”.

Precisamente esa es la finalidad del acuerdo alcanzado este martes entre el Gobierno y los agentes sociales para prorrogar los ERTE desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo, en condiciones similares a las existentes hasta ahora, el tercer gran acuerdo desde el inicio de la pandemia.

Se trata de “una demostración más de la voluntad de diálogo social y de trabajo conjunto por parte del Gobierno de España, que va a permitir continuar el nivel de protección y de mantenimiento de los trabajadores en las empresas", ha afirmado la subdelegada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172124