lunes 29 abril
SALUD  |   | Redacción aG

Más de 40 expertos en biomedicina se dan cita en el Clínico de Granada para abordar las novedades del sector

La agenda contará con un buen número de invitados internacionales "de reconocido prestigio"

En la zona expositiva, los asistentes podrán experimentar demostraciones de empresas y entidades líderes a nivel mundial. Foto: BioMed & Tech Talks

El Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada será la sede de la primera edición de 'BioMed & Tech Talks: Tu cita con la investigación y la innovación', un evento "independiente, transversal, internacional y multidisciplinar" en el que van a participar más de 40 expertos en biomedicina y biotecnología, junto a las principales novedades del sector, coincidiendo con la Semana Mundial de la Salud.

La directora de Medina Events y organizadora del evento, María Medina, ha señalado en una nota que 'BioMed & Tech Talks' es un "lugar ideal" en el que se presentarán los últimos avances en biomedicina y en biotecnología "en un ambiente inspiracional".

'BioMed&Tech Talks' cuenta con el apoyo de la Fundación Progreso y Salud, de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, y con la participación de representantes de la Organización Mundial de la Salud, de la Comisión Europea, o de Farmaindustria, entre otros.

Esta primera edición contará con la inauguración de la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco, y la presencia del doctor y caterático de Neurología por la Escuela Médica de la Universidad de hardvard, Álvaro Pascual-Leone, quien será el 'speaker' de Honor de un evento en la que también estará presente la patronal farmacéutica Farmaindustria.

La Junta de Andalucía tendrá una participación activa con una veintena de representantes de la sanidad pública, que compartirán todas sus experiencias, proyectos y trabajo a través de cuatro bloques temáticos en los que se dividirán las jornadas, desde la conexión de la medicina con la Inteligencia Artificial hasta los retos y desafíos de la investigación clínica, pasando por la colaboración público-privada en salud y el diálogo científico desde Andalucía.

Presencia internacional

La agenda también contará con un buen número de invitados internacionales "de reconocido prestigio" con especial atención a Latinoamérica, desde donde proceden algunos de los conferenciantes más reconocidos de esta primera edición como la doctora mexicana Marta Alarcón Riquelme o el doctor colombiano Francisco Lopera,.

Por su parte, la Asociación Nacional de Informadores de la Salud aprovechará este nuevo marco para celebrar, en su 30 aniversario, el 'Primer Encuentro Internacional de Informadores de la Salud' con directores de asociaciones de comunicación de salud y ciencia, nacionales e internacionales tras el cual presentarán un manifiesto de estrategia de lucha contra la desinformación.

Durante el lunes y martes, en la zona expositiva en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio, los asistentes presenciales podrán experimentar en primera persona demostraciones de empresas y entidades líderes a nivel mundial.

La empresa finlandesa 'Nokia' ofrecerá, gracias a la combinación de la terapia conductual tradicional con la realidad extendida, la posibilidad de llegar a tratar las fobias de las personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, también estará presente 'El Búho', una aplicación de comunicación inmersiva que utiliza la telepresencia para brindar una experiencia mucho más cercana a una reunión real con el contacto humano, pudiendo sentir por completo que estás en el otro sitio.

'Regemat3d' presentará una bioimpresora que pone al alcance de la investigación y la ciencia una tecnología diseñada a medida, que nace para integrar las ventajas de la fabricación aditiva con la ingeniería de tejidos, aplicada a la medicina regenerativa.

Además, los asistentes conocerán de primera mano por qué el Hospital San Cecilio es uno de los más destacados, ya que posee un helipuerto situado en la cubierta, de forma que el paciente puede ser descargado directamente y llegar a la zona de quirófanos a través de los ascensores que llegan hasta la última planta.

Por su parte, 'Iavante' escenificará un modelo de UCI para mostrar la metodología a emplear en momentos complejos y de alta incertidumbre. El objetivo es reproducir un entorno clínico en el que hay que tomar decisiones drásticas en lugares críticos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253249