lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 5.500 granadinos podrán iniciarse o perfeccionar su esquí durante esta temporada

El Ayuntamiento de Granada pone en marcha los cursos para escolares, los de fin de semana y el ‘forfait joven’

El programa de esquí escolar tiene 3.000 plazas para niños a partir de 8 años. Foto: Álex Cämara

La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece este año a 5.600 granadinos la posibilidad de iniciarse o perfeccionarse en el mundo del esquí con los cursos que organiza en Sierra Nevada.

Así, el área de Deportes cuenta un año más con su programa de esquí escolar para 3.000 niños a partir de 8 años. Esta actividad dispone de cursos de tres y cinco días y un total de 3.000 plazas repartidas en 30 grupos diferentes. El precio de estos cursos es de 97, 50 y 251 euros, dependiendo del número de días y los servicios que se soliciten (alquiler de esquí, desplazamiento…).

Además, se ofrece a 700 granadinos los cursos de fin de semana abiertos para niños a partir de siete años y hasta adultos sin límite de edad. En este caso, los precios de los cursos oscilan entre 85 euros para los más pequeños, 105 euros para los de edad escolar (13-17 años) y 115 para los adultos.

Igualmente, el área de deportes también tiene un amplio programa de esquí adaptado para 150 plazas. Comenzará el 21 de enero y finalizará el 26 de abril. Las inscripciones se pude realizar de forma individual o por colectivos y las actividades pueden ser de uno, dos, tres, cuatro o cinco días de duración. El precio es de 30 euros por día e incluye forfait, material y dos horas de profesorado por día. Está abierto a todos los tipos de discapacidad. Las inscripciones pueden realizarse en http://deportes.granada.org y en la oficina central de la Concejalía en el Palacio de los Deportes.

Por su parte, el área de Juventud del Ayuntamiento de Granada oferta a unos 350 jóvenes la tarjeta ‘forfait’ joven para empadronados en Granada entre 16 y 30 años. El descuento en este caso es del 50% sobre el precio del ‘forfait’. Además, otros 1.400 jóvenes de entre 13 y 30 años dispondrán de cursos de fin de semana. Todos los interesados en participar en los cursos que se organizan por el área de Juventud pueden formalizar su inscripción en la página Web ‘granajoven.granada.org’.

El concejal Eduardo Castillo ha asegurado que Granada es Ciudad Europea del Deporte, entre otras cosas, "por la importancia de Sierra Nevada en el deporte y el ocio granadino”.

Por su parte, María José López, consejera delegada de Cetursa-Sierra Nevada, ha señalado que el producto que ofrece el Ayuntamiento "está muy consolidado y refuerza el mensaje de colaboración entre el Ayuntamiento de Granada y Sierra Nevada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=128511