lunes 26 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 53.000 euros para renovar el alumbrado público en la zona del Camino Bajo de Huétor

El Ayuntamiento prevé un ahorro energético del 64,55%

El Camino Bajo de Huétor ha estrenado 74 luces LED. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha acometido la renovación del alumbrado público del entorno de camino Bajo de Huétor dentro del plan impulsado para mejorar la sostenibilidad de la iluminación nocturna en la ciudad, así como para disminuir el gasto energético mediante la incorporación de tecnología LED.

La actuación, con una inversión de 53.302 euros, ha permitido sustituir un total de 103 luminarias convencionales que se habían quedado obsoletas, con una vida mayor de 35 años, por 74 luminarias con tecnología LED lo que conlleva un importante ahorro energético del 64,55%.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita de barrio que ha realizado al entorno de Camino Bajo de Huétor acompañado por el concejal de Mantenimiento, Jacobo Calvo, y la concejal presidenta de la Junta Municipal de Distrito Genil, Ana Muñoz.

Allí, el alcalde ha explicado que, con esta actuación, "el Ayuntamiento da respuesta a la demanda de los vecinos para la mejora de la iluminación de la zona y, con ella, la mejora de la seguridad del barrio, atendiendo además a la preocupación del equipo de Gobierno por mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación lumínica".

"Con esta actuación ya nos situamos en el entorno del 30% de luminaria con tecnología LED en la ciudad; unas cifras que seguirán creciendo en los próximos meses", ha avanzado Cuenca, quien ha estimado que solo la actuación en Camino Bajo de Huétor supondrá un ahorro de unos 400.000 euros al año para las arcas municipales.

EL alcalde Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles la zona. Foto: Álex Cámara

"Hemos escuchado a los vecinos, que se quejaban reiteradamente de que las farolas que estaban en el centro del bulevar quedaban tapadas por los árboles, dando lugar a zonas de penumbra, por lo que se han cambiado los báculos de sitio y se han desplazado para focalizar los puntos de luz a las zonas transitadas por los peatones, ganando así en seguridad para el barrio", ha explicado Cuenca.

Junto a esto, el alcalde ha recordado que desde septiembre de 2021 se están llevando a cabo actuaciones en unas 22 calles de la capital distribuidas entre los ocho distritos y por las que se han conseguido cambiar aproximadamente un millar de luminarias (un total de 826) por otras de tecnología LED por un total de 594.960 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand