lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Más de 60 personas participarán en el segundo desfile inclusivo de Granadown

La cita contará con la actuación del Mago Migue y las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación por 12 euros

Presentación del evento. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha presentado la segunda edición del Desfile Inclusivo que organiza la Asociación GranadaDown este viernes en la Sala Aliatar, en el que participarán más de 60 personas con y sin síndrome de Down, que volverá a llenar de alegría, diversión e ilusión este espacio céntrico de la capital.

Este evento contará con la actuación del Mago Migue y las entradas pueden adquirirse en la sede de la asociación por 12 euros, si bien hay una fila cero para quien quiera colaborar pero no pueda asistir.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al presidente de la entidad, Francisco Hidalgo, han presentado el cartel en el Consistorio. Carazo ha destacado el carácter solidario de esta actividad que tiene como fin "la normalización de las personas así como concienciar sobre este síndrome y que la sociedad lo conozca para que estas personas consigan la plena integración social con autonomía e independencia".

La máxima autoridad de la ciudad ha agradecido el trabajo "incansable" de esta asociación granadina con las personas con síndrome de Down y por sus familiares.

Según la primera edil, “desde el Ayuntamiento se conoce de cerca la labor de Granadown porque trabajamos con ellos en muchas iniciativas y proyectos que nos plantean para mejorar la calidad de vida de sus usuarios y siempre con el objetivo de la plena inclusión".

En palabras de la alcaldesa, "este desfile solidario permitirá, además de vivir una jornada llena de alegría, solidaridad y de diversión, visibilizar a las personas con síndrome de Down como personas capaces de desempeñar cualquier tarea, función o trabajo con plena solvencia y eficacia".

Este acto se puede realizar gracias a la colaboración de la diseñadora granadina María Francés y empresas como Sala Aliatar, Álvaro Moreno, Le Pur, Sarga o Mi hilo Rojo, entre otros.

La alcaldesa ha invitado a todos los granadinos a asistir a este evento que solidario que “derrocha alegría, ilusión e inclusión”.

Por su parte, el presidente de Granadadown Francisco Hidalgo ha explicado que esta actividad "significa mucho" para la entidad porque visibiliza las capacidades de las personas con síndrome de Down ante la sociedad.

“Durante este acto todas las personas que nos acompañen podrán ver en primera persona de lo que son capaces nuestros usuarios y, una imagen vale más que mil palabras y para ellos, es un día especial en el que sienten una satisfacción enorme que les aporta felicidad y plenitud”, ha destacado Hidalgo.

El presidente ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Granada, "siempre dispuesto a ayudarnos cuando lo requerimos para cualquier actividad o evento solidario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253862