lunes 29 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Más de 800 corredores se darán cita en la Snow Running de Sierra Nevada 2024

La prueba, en la que se recorre un terreno que tiene entre 2.150 y 2.950 metros de altitud, se celebrará el 3 de febrero

La prueba deportiva ha sido presentada este martes en el Palacio de Niñas Nobles. Foto: Álex Cámara

La Diputación de Granada ha presentado la decimotercera edición de Snow Running Sierra Nevada, que reunirá a más de 800 participantes y que ha convertido a la estación de esquí en "un referente mundial" de esta disciplina deportiva, aportando a la provincia de Granada atención y reconocimiento global como destino deportivo y turístico.

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha expresado el impacto global de esta cita, destacando que, con el respaldo de la institución provincial, "es un hito" que ha transformado la provincia en "epicentro global de este deporte". "Este evento, con su impactante escenario alpino y atardeceres pintorescos, ha trascendido fronteras, consolidándose como un referente único. La sostenibilidad y el compromiso con la excelencia deportiva son esenciales para nosotros. Esperamos seguir elevando este evento y proyectando la belleza de Sierra Nevada a nivel internacional", ha detallado.

Por su parte, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, Fernando Egea, ha mostrado el respaldo de la Junta al Snow Running Sierra Nevada 2024 porque traerá más de 800 participantes y acompañantes y porque "conjuga a la perfección deporte y el turismo”. En este sentido, el delegado ha recordado que como dijo el consejero de Turismo el otro día en Fitur, "queremos cargar las tintas en la desestacionalización y este evento contribuye a ello”.

El Snow Running Sierra Nevada, a cuya presentación también han acudido el director de marketing de Cetursa y el alcalde de Monachil, José Morales, es una carrera a pie por montaña sobre terreno nevado que tiene lugar en la estación de esquí y en la que se recorre un terreno que tiene entre 2.150 y 2.950 metros de altitud.

Este evento, que se celebra el próximo 3 de febrero, ofrece una experiencia única con atardeceres que tiñen la nieve de tonos anaranjados y rosáceos, creando un paisaje alpino de una belleza inolvidable. Con pisadas de corredores en la nieve y vistas nocturnas de Granada iluminada, el Snow Running Sierra Nevada ofrece una experiencia mágica que lo ha convertido en un evento icónico.

La cita deportiva ha sido pionera en cuanto a sostenibilidad en carreras por montaña en Andalucía y ha sido la organizadora de los primeros Campeonatos del Mundo en 2022. De hecho, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, lo respaldó personalmente en 2022, subrayando la importancia de esta competición en el calendario deportivo regional.

La Diputación de Granada incorporará en la bolsa de los mil corredores que participan anualmente en la prueba productos de ‘Sabor Granada’ e instalará una carpa o feria de degustación.

Finalmente, la institución provincial propone un nuevo nombre para el evento basado en el apoyo de la institución, pasando a llamarse Snow Running by Diputación de Granada en las ediciones que se celebrarán en 2025 y 2026. Este patrocinio titular garantizará que esta celebración deportiva, ya respaldada en campeonatos mundiales y certificada por la ISF en 2023-2024, continúe siendo embajadora de Granada y Andalucía en el circuito internacional de carreras por montaña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246612