viernes 19 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Más de un centenar de artistas de 50 países se dan cita en la XIV edición de Fiarte en Churriana de la Vega

Arranca el próximo 5 de abril y se extenderá hasta el día 30

La Diputación de Granada, un año más, colabora con la XIV Feria Internacional de Arte ‘Fiarte’, que acogerá el Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega este mes, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Cultural Fiarte.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, ha señalado que desde las instituciones públicas "se debe seguir apostando por la cultura como elemento fundamental en la sociedad" y Fiarte es una muestra "clara y ya consolidada" que sirve no solo para dar visibilidad a los artistas y sus trabajos, sino para acercar al público en general al arte contemporáneo.

La iniciativa, dirigida por Yamal Din, como comisario, y Virtudes Barros, como vicepresidenta de la Asociación Cultural Fiarte, cuenta con una amplia representación de obras procedentes de los cinco continentes, albergando a más de un centenar de artistas de 50 países y recogiendo las tendencias artísticas más novedosas en el ámbito internacional.

La gala de presentación tendrá lugar el viernes 5 de abril en el Palacio de las Artes Escénicas y de la Música.

Esta cita se convierte en "un imán" para artistas y profesionales internacionales de pintura, escritura, fotografía o técnicas audiovisuales, que encuentran en este evento un foco de atracción donde poder desarrollar su trabajo y mostrar la vitalidad y buena salud del arte actual.

Para la concejal de Cultura de Churriana de la Vega, Esther López, “Fiarte se ha convertido en nexo de unión y puente entre continentes a través del arte y sigue creciendo en Churriana de la Vega, de la mano de la Diputación de Granada y gracias al impulso de miles de creadores”.

Premios Fiarte

La muestra estará abierta en la sala de exposiciones del Centro Municipal de Cultura de Churriana de la Vega hasta el próximo 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

Coincidiendo con la celebración de la feria, se entregan los Premios ‘Fiarte’ que reconocen cada año a personalidades que han contribuido a la difusión del Arte y la Cultura, galardonando en esta edición a la autora del cartel, Caridad Muñoz; a la orquesta Los Símbolos, representada por Francisco Serrano; al diseñador y orfebre Alonso Manresa; y a la periodista Silvia Moreno.

La Diputación de Granada reconoce la apuesta del Ayuntamiento de Churriana de la Vega por la Cultura y valora la importancia de que otros municipios del Área Metropolitana amplíen su oferta cultural.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252876