domingo 28 abril
GRANADA  |   |

Media docena de personas murieron ahogadas en Granada el año pasado

Suponen dos más que el año anterior y supone el 10,71% del total en Andalucía

Media docena de personas perdieron la vida ahogadas en Granada el año pasado, lo que suponen dos más que en 2021 y el 10,71% del total de Andalucía.

Así consta en el informe Nacional de Ahogamientos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, consultado por ahoraGranada, que refleja que la provincia granadina es la cuarta de la comunidad en este registro.

En lo que al perfil de la persona ahogada en Granada, cinco de ellas fueron hombres y una, mujer; mientras que en las instalaciones en la que se produjeron los sucesos dos fueron en la playa, uno en la piscina y tres en otros.

Por otro lado, el informe no especifica la nacionalidad de las personas fallecidas, si bien refleja que en tres de los casos no había vigilancia, en otros dos no procedía y en uno se desconoce.

Por otro lado, en las franjas de edad, dos de ellos son desconocidas, mientras que una fue de 11 a 17, otra de 18 a 25, otra de 45 a 54 y un cuarto de 65 a 74.

Por último, las franjas de edad en la que se produjeron estas muertes fueron de 12 a 14.00, en dos de los casos, y otros dos de 16.00 a 18.00 horas. Uno de 2 a 04.00 horas y otro de 14.00 a 16.00 horas.

Casos

Entre los casos, se encuentra el 26 de mayo se halló el cuerpo sin vida de una persona próximo a la Playa de Cantarriján, en La Herradura, en el término municipal de Almuñécar.

Uno de los casos que más repercusión tuvo fue el ocurrido el 25 de junio, después de que una joven de 19 años perdiera la vida en el Pantano del Cubillas, en el término municipal de Atarfe, tras resultar ahogada.

El 20 de julio, en una piscina situada en Guadix, murió un hombre de 51 años, que fue rescatado inconsciente del interior de la instalación situada en la calle Rocha Chacel.

A todos ellos hay que añadir una cuarta víctima, registrada en una acequia de Salobreña.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219839