lunes 29 abril
Monachil  |   |

Monachil abre la pasarela peatonal entre el aparcamiento Los Cahorros y el Paseo del Río

Facilitará la conexión a pie entre ambos lados del cauce con la idea de favorecer al turismo y a los restaurantes que existen en la zona

La nueva infraestructura está a medio camino entre los otros dos puentes. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Monachil abre este viernes la pasarela peatonal construida sobre el Río Monachil que pretende comunicar el aparcamiento público Los Cahorros con el Paseo del Río.

Se trata de una acción con la que se aspira a facilitar el paso de vecinos y visitantes de un lado a otro del cauce del río, en el que se sitúan por un lado numerosos restaurantes y por otro una zona de estacionamiento.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha explicado a ahoraGranada que este era un "proyecto muy demandado" que se ha puesto ahora a medio camino entre los otros dos puentes existentes, el de Plaza Baja y el de Los Nogales.

"Facilitará mucho el aparcamiento en el solar de la calle Huenes y la conexión con la otra zona", ha señalado el regidor, quien recuerda que además de los visitantes también beneficiará a los vecinos, que no tendrán que acudir a uno de los dos extremos de la calle.

La finalidad municipal también es fomentar esta zona de aparcamiento, en la que se estima caben alrededor de unos 200 vehículos. Desde este punto existe un sendero que permite subir hasta Los Cahorros.

En estos terrenos donde se sitúan los coches actualmente, adquiridos por el Ayuntamiento en 2015, se ha proyectado la construcción del nuevo Colegio Miraflores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187399