miércoles 22 mayo
Deportes  |   | Redacción aG

Naufragio del Covirán Granada en Gran Canaria

El conjunto amarillo administró a la perfección su ventaja en los últimos minutos

Thomasson regresó al equipo de Pablo Pin. Foto: acb Photo - M Henriquez

Derrota del Coviran Granada por 89-75 en su visita al Dreamland Gran Canaria. Los locales encarrilaron el triunfo desde un primer cuarto que acabó con el resultado de 29-14. Los rojinegros lo intentaron hasta el final y lograron reducir la diferencia, pero el conjunto amarillo administró a la perfección su ventaja en los últimos minutos.

Nico Brussino fue el máximo anotador del partido con 24 puntos. El argentino estuvo bien secundado en ataque por AJ Slaughter, que acabó con 17. Joe Thomasson fue el mejor de los visitantes al acabar con 19 puntos. También destacó Evaldas Kairys, autor de 12 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración.

Marcó terreno el Dreamland Gran Canaria desde el inicio con dos triples seguidos de Slaughter. Cristiano Felicio anotó el primer punto del Coviran Granada en forma de tiro libre, pero Pelos amplió la diferencia con un nuevo triple. Joe Thomasson aportó la primera canasta en juego de los visitantes, pero el conjunto amarillo no paró de sumar en cada ataque y Pablo Pin tuvo que parar el partido con 14-3 en el marcador tras el cuarto triple local.

Empezó a ver aro el conjunto rojinegro por medio de Kairys y Cheatham, pero no consiguió cerrar su aro y el Dreamland Gran Canaria disfrutó de ventajas cómodas (26-13) gracias a los 7 triples anotados en el acto inicial, que se cerró con un nuevo lanzamiento de 3 puntos obra de Slaughter (29-14).

No cambió la tónica durante el inicio del segundo cuarto. Pere Tomàs abrió el marcador con un triple, pero los amarillos ampliaron la ventaja y dos tiros libres de Miquel Salvó situaron la máxima en 19 puntos (36-17). Cinco puntos seguidos de Lluís Costa obligaron a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto. Cheatham amplió el parcial hasta el 0-7, pero Albicy lo rompió con un triple y los locales consiguieron llegar al descanso con 14 puntos de ventajs (45-31).

Un triple de Kwan Cheatham y una canasta de Evaldas Kairys acercaron al Coviran Granada a 11 puntos antes de que Brussino, Slaughter y Pelos firmaran un parcial de 8-0 para provocar el tiempo muerto de Pablo Pin (56-38). Joe Thomasson lideró la respuesta de su equipo con 5 puntos seguidos, pero el Dreamland Gran Canaria volvió a marcar distancia por medio de Brussino y Happ (62-43). Dos canastas de David Iriarte y un 2+1 de Joe Thomasson dejaron el resultado en 70-54 al final del tercer cuarto.

Kramer y Díaz acercaron al Coviran Granada al inicio del último cuarto, pero Brussino volvió a distanciar a los locales. Christian Díaz anotó cuatro puntos seguidos y Joe Thomasson le dio continuidad con un triple a los buenos minutos del equipo de Pablo Pin para volver a poner la desventaja por debajo de la decena, por lo que Lakovic tuvo que parar el cronómetro con 77-68 en el marcador a 5:48 para el final.

Dejó de anotar el Coviran Granada y el Dreamland Gran Canaria sentenció su triunfo por medio de Brussino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241411