lunes 29 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

Nueve jóvenes realizan su primera experiencia laboral en el Ayuntamiento de Alhendín

El Consistorio ha recibido por parte de la Consejería de Empleo 235.465 euros y sus funciones se destinan a las áreas de jardinería, empleo tecnológico, monitor deportivo y arquitecto

El programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas ofrece a jóvenes desempleados un trabajo. Foto: Ayto. de Alhendín

Nueve jóvenes desempleados han accedido a su primera experiencia laboral gracias al programa implantado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Alhendín y que posibilita la incorporación al mercado laboral de estos vecinos después de acabar su formación educativa.

El programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas (PEX) se ofrece a los desempleados que han finalizado su formación educativa como título universitario, FP de grado medio o superior o un título reconocido equivalente y que necesitan una oportunidad para tener un primer empleo, según ha indicado el Consistorio en una nota.

De este modo, permite la ocupación de jóvenes bajo la modalidad de contrato en prácticas en órganos de la Administración autonómica y corporaciones locales para el desarrollo de tareas relacionadas con la transición ecológica y la economía ambiental, la digitalización de servicios, la cohesión social y el desarrollo local rural.

Con ello, se pretende facilitar una primera experiencia laboral en entidades públicas pues, aunque estén bien cualificados, hoy en día encuentran dificultades para hacerse un hueco en el mercado laboral si no han podido adquirir antes muchas de las competencias que buscan las empresas a la hora de seleccionar personal.

El Ayuntamiento de Alhendín ha recibido por parte de la Consejería de Empleo 235.465 euros para la contratación de nueve jóvenes, cuyas funciones se destinan a las áreas de jardinería, empleo tecnológico, monitor deportivo y arquitecto.

Los vecinos han sido contratados a través del SAE en función de los criterios establecidos por el Consistorio, de mayor adecuación a cada puesto, estudios específicos y valoración curricular y siempre respetando la igualdad de oportunidades, mérito y capacidad.

Colaboración entre instituciones

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Granada, Javier Martín, ha mantenido un encuentro institucional junto al alcalde, Francisco Rodríguez; y el concejal de Recursos Humanos, Formación y Empleo, Modesto Zambrano, en el que ha abordado esta y otras líneas de colaboración institucionales para el desarrollo de acciones que fomenten el empleo entre la población.

Martín ha destacado la colaboración entre administraciones para el impulso de este tipo de políticas, que buscan "ayudar a los desempleados a buscar empleo" y por ello ha dicho que es "fundamental "la colaboración de todas las instituciones, de modo que con la implicación de "todos se consiga el objetivo".

"En este caso conseguimos brindar una oportunidad con este programa denominado 'Primeras Experiencias en el Empleo' donde jóvenes con una formación educativa como título universitario, FP de grado medio o superior o un título reconocido equivalente tendrán esa experiencia laboral en una administración con trabajos cualificados, la mayoría de ellos, y con un sueldo digno", ha incidido el delegado.

Del mismo modo, ha puesto el acento en la "apuesta importante" de la Junta de Andalucía en este programa, que supone una inversión de más de dos millones de euros en la provincia de Granada en los distintos municipios.

Por su parte, el alcalde de la localidad metropolitana ha afirmado que esta colaboración institucional posibilita la unión del Ayuntamiento y la Junta para "trabajar por los demás" y desarrollar un programa "muy bueno", en el que Alhendín "ha tenido la suerte de ser beneficiario y en el que se ha conseguido que nueve personas que nunca habían trabajado, tengan un contacto con su primer empleo en el Ayuntamiento".

"En definitiva, estamos contentos no solo por la oportunidad sino que también hay que agradecer la labor que están haciendo en Alhendín, que se financia exclusivamente por la Junta de Andalucía, por lo que nosotros podemos prestar mejores servicios sin coste ninguno al contribuyente", ha subrayado.

El alcalde ha agradecido el trabajo de la Junta y la presencia del delegado, deseando que este tipo de programas "sigan funcionando" para "garantizar el bienestar de los vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252867