martes 30 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares abre la II Copa Andalucía Pump Track de BTT

La competición comenzará a sobre un circuito ondulado y curvado de corto recorrido

La localidad metropolitana de Ogíjares alberga este domingo la apertura de la segunda edición de la la Copa Andalucía Pump Track 2024 de BTT.

Esta cita inaugural, organizada por Ana Vanesa Maldonado Martín, supondrá para los riders andaluces una nueva oportunidad de disfrutar de esta novedosa y atractiva disciplina que fue reconocida recientemente por la UCI y por la Real Federación Española de Ciclismo, ha informado la organización en un comunicado.

Tras los entrenamientos oficiales de reconocimiento del circuito, la competición comenzará a sobre un circuito ondulado y curvado de corto recorrido en el que los pilotos tomarán velocidad, impulsándose solamente con los saltos y peraltes del trazado y valiéndose de su propia habilidad.

Este circuito repite en el cartel de la Copa, ya que fue sede de celebración de una de las exitosas pruebas de la pasada temporada 2023. Nuevamente, se augura un espectáculo en el que se pondrán en juego los primeros puntos de esta Copa 2024, que estará compuesta por un total de cuatro encuentros. Las sucesivas citas serán Otívar (29 de junio), Huércal de Almería (15 de septiembre) y Tíjola (1 de diciembre).

Las categorías convocadas para esta prueba son promesa 5 y 6 años, promesa 7 y 8 años, principiante, alevín, infantil, cadete, júnior, sub23 y élite, máster 30, máster 40 y máster 50-60. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253637