lunes 29 abril
Ogijares  |   |

Ogíjares mantiene el alto nivel de artistas en el 44 Festival Nacional de Cante Flamenco

La cita se celebrará el próximo 2 de septiembre y servirá para homenajear a José Domínguez Muñoz 'El Cabrero'

El ciclo ha sido presentado este miércoles en la Delegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

La localidad metropolitana de Ogíjares mantendrá el alto nivel de artistas en la cuadragésimo cuarta edición del Festival Nacional de Cante Flamenco, que se celebrará el próximo 2 de septiembre.

El alcalde del municipio, Estéfano Polo, ha dado a conocer el programa previsto en Ogíjares junto al delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; el delegado de Cultura, Fernando Egea; y el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega.

La cita arranca a las 22.30 horas en el Parque San Sebastián y contará en su cartel con Arcángel, Juan Estrada, Antonia Contreras, Pedro 'el Granaíno' y Antonio Gómez 'el Turry' al cante.

Al baile participará Eva Esquivel y su grupo, mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Cortés, Mauel Silveira, Juan Ramón Caro, Fermín Fernández y Antonio de Patrocinio. El presentador será José Antonio Corpas. Las entradas se pueden adquirir a través de RedEntradas.com

El alcalde de Ogíjares ha destacado el apoyo institucional recibido por la Junta de Andalucía en esta edición, que suponen 5.000 de los 35.000 euros que forman parte del presupuesto del ciclo, que ha conseguido "la importancia que merece" en los últimos años.

A su juicio, "invertir en cultura es invertir en flamenco y esto repercute siempre en positivo en las raíces, en la historia, en las costumbres y las tradiciones, porque no se puede olvidar que Granada sea, posiblemente, la capital de España más flamenca”.

"Tendremos los mejores cantaores, guitarristas, artistas al toque y al baile", ha dicho Polo, que ha incidido en otras actividades paralalelas, como la 'Cachurrá' del próximo 15 de julio, el homenaje a Fosforito el 28 de julio o el pregón de Kika Quesada el 26 de agosto.

Compromiso con la Cultura

Granados ha asegurado que hablar de la 44 edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogijares es "hablar del flamenco de toda la provincia de Granada", puesto que fue declarado el año pasado como de Interés Turístico de Andalucía y es "fruto del compromiso con la Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares”.

El delegado del Gobierno también ha resaltado la implicación de la Junta con el flamenco y ha recordado que cuando tomó posesión el director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, “quiso acercarse a todos los sectores que forman parte del flamenco en Andalucía", para lo que se hicieron unas jornadas muy intensas en la Delegación de Cultura por donde pasaron peñas, cantaores, escuelas, promotores y festivales con el objeto de hacer "una radiografía" del flamenco de la provincia”.

Por su parte, Cristóbal Ortega, ha destacado que es “uno de esos grandes festivales, referentes en toda Andalucía”, y sobre la programación ha asegurado que esta edición cuenta con “una programación de calidad" que combina artistas jóvenes, artistas locales, granadinos, con grandes nombres del flamenco actual, "que dan protagonismo al festival”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233477