lunes 29 abril
Ogijares  |   | Redacción aG

Ogíjares se cita con su Festival Nacional de Cante Flamenco con un elenco de nivel

La localidad espera repetir el éxito del año pasado con lleno en el Parque de San Sebastián, donde la cita se prolongará hasta altas horas de la madrugada

La localidad metropolitana de Ogíjares celebra este sábado su cuadragésimo cuarto Festival Nacional de Cante Flamenco con un elenco de artistas de alto nivel.

El Parque de San Sebastián del municipio es el escenario en el que a partir de las 22.30 horas comienza esta cita arraigada para los amantes de este arte.

Arcángel, Juan Estrada, Antonia Contreras, Pedro 'el Granaíno' y Antonio Gómez 'el Turry' forman parte del cartel al cante de esta cita.

Al baile participará Eva Esquivel y su grupo, mientras que al toque lo harán Miguel Ángel Cortés, Mauel Silveira, Juan Ramón Caro, Fermín Fernández y Antonio de Patrocinio. El presentador será José Antonio Corpas.

La edición de este año promete ser una experiencia única, fusionando pasión y talento. Se espera repetir el éxito de la anterior edición con un nuevo lleno absoluto.

El flamenco es una seña de identidad en Ogíjares, que se nutre durante todo el año de actividades, conciertos y celebraciones, así como su destacada la Escuela de Música y Danza, que cada curso forma a grandes promesas del flamenco.

El alcalde de Ogíjares ha destacado el apoyo institucional recibido por la Junta de Andalucía en esta edición, que suponen 5.000 de los 35.000 euros que forman parte del presupuesto del ciclo, que ha conseguido "la importancia que merece" en los últimos años.

A su juicio, "invertir en cultura es invertir en flamenco y esto repercute siempre en positivo en las raíces, en la historia, en las costumbres y las tradiciones, porque no se puede olvidar que Granada sea, posiblemente, la capital de España más flamenca”.

"Tendremos los mejores cantaores, guitarristas, artistas al toque y al baile", ha dicho Polo.

Hace una semana Ogíjares calentó motores con la celebración del pregón con motivo del Festival Flamenco.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236395