domingo 9 agosto
Sucesos  |   | Redacción aG

Operación Lesbor: Más de dos mil plantas de cannabis intervenidas y 13 investigados en Loja

Han sido registradas diez viviendas y también se han hallado 0,5 kilos de marihuana y 22.300 euros

Plantación en el interior de una de las viviendas. Foto: G.C.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Lesbor, ha llevado a cabo una nueva actuación contra el cultivo ilegal de cannabis sátiva y la defraudación de electricidad en un barrio de Loja, con diez registros domiciliarios, la intervención de 2.197 plantas de cannabis y 13 investigados.

En la operación, tal y como ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, además se intervinieron 0,5 kilos de marihuana dispuesta para la venta y 22.300 euros que presumiblemente proceden de la venta de marihuana.

La Guardia Civil ha investigado a ocho personas por delitos contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y a otras cinco por delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Para ello, se desplegó durante la mañana del 9 de junio un amplio dispositivo en torno al barrio Alfaguara de Loja, donde se sospechaba que había viviendas en las que se estaba cultivando marihuana de forma intensiva utilizando enganches ilegales a la red eléctrica.

Problemas previos derivados del consumo masivo de electricidad en este barrio hizo que la Guardia Civil de Loja abriera una investigación en la que se concluyó que dichos problemas derivaban del cultivo intensivo de cannabis sátiva. Al menos en diez viviendas se estaban dedicando al cultivo y en otras muchas casas se estaba defraudando electricidad.  

En el dispositivo desplegado en el barrio Alfaguara participaron agentes de los distintos puestos de Loja, de la unidad territorial de Policía Judicial y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

La Guardia Civil contó además con la colaboración de la Policía Local de Loja, de operarios del Ayuntamiento de Loja y de técnicos de la compañía eléctrica Endesa.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería