sábado 13 abril
Otura  |   | Otura

Otura abre la inscripción para sus concursos de fotografía y relato de su Semana Cultural

Hasta el próximo 1 de abril, los interesados en participar en ambos certámenes podrán presentar sus trabajos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Otura ha abierto el plazo para participar en dos premios, el VIII Concurso de Fotografía y el IX Certamen de Relato Corto 'Suspiro del Moro', que la localidad metropolitana organiza con motivo de su Semana Cultural.

Hasta el próximo 1 de abril, los interesados en participar en ambos certámenes podrán presentar sus trabajos, enviándolos por correo electrónico a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento en el caso del de fotografía y a la Biblioteca Municipal de Otura en el de relato corto, ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para el Concurso de Fotografía, el Consistorio ha establecido tres categorías distintas: 'Otura y su patrimonio cultural y monumental', donde tendrán cabida fotografías de monumentos, iglesias, edificios o calles, entre otros; 'Otura, una mirada natural', dedicada a parques y jardines, flora y fauna, fuentes y manantiales; y 'Nuestras fiestas y tradiciones'.

En cada una de estas categorías habrá tres premios de 150, 100 y 70 euros y podrán participar todos los fotógrafos interesados, "independientemente de que vivan o no en la localidad", han explicado.

IX Certamen de Relato Corto

En el caso del IX Certamen de Relato Corto 'Suspiro del Moro', podrán participar todas las personas interesadas empadronadas en Otura, así como los alumnos y alumnas de los centros educativos del municipio, siempre que presenten sus relatos en lengua castellana y sean originales e inéditos.

Cada participante podrá presentar uno sólo y el tema será libre. En este caso, el Consistorio ha establecido tres premios, de 100, 70 y 50 euros.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha señalado que ambos premios se entregarán en abril, en el transcurso de un acto organizado dentro de la Semana Cultural de Otura "que tendrá lugar en el Teatro del Centro Federico García Lorca”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Otura, Salvador Torres, ha animado a todos los aficionados a la fotografía y el relato corto “a presentar sus trabajos y participar en estos certámenes culturales, que no han dejado de crecer desde que los pusimos en marcha y en los que el nivel es excelente”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248812