jueves 16 septiembre
Otura  |   | Redacción aG

Otura exige a la Junta que restablezca "todos los servicios" en el Centro de Salud

El equipo de Gobierno presentará una moción para solicitar la contratación de más personal sanitario

Entrada del Centro de Salud del municipio. Foto: Ayuntamiento de Otura

El Ayuntamiento de Otura ha exigido a la Junta de Andalucía que restablezca todos los servicios previos a la pandemia en el Centro de Salud del municipio, así como la atención presencial para los vecinos de la localidad.

El alcalde la localidad ha destacado que “son muchos los otureños" que han manifestado su "intranquilidad y desasosiego" por esta situación, que se viene produciendo desde que "estallara la pandemia en marzo del año pasado”.

Según ha señalado, en el Centro de Salud de Otura “la falta de personal es más que evidente y se ve agravada por las vacaciones de verano, a lo que hay que sumar el hecho de que se siga atendiendo telefónicamente a los usuarios, lo que puede dar lugar a muchos diagnósticos equivocados, con el enorme riesgo para la salud de nuestros vecinos que ello conlleva”.

Por este motivo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Otura presentará en el próximo pleno una moción para pedir a la Junta de Andalucía “que contrate al personal sanitario para hacer frente a la situación sanitaria actual, garantizando una sanidad pública universal, gratuita y de calidad”.

"Desde que comenzó la pandemia han sido muchas las ocasiones en las que el Ayuntamiento ha tenido que dar respuesta a funciones que corresponden a la Junta de Andalucía, sobre todo con personas mayores, en asuntos tan sensibles como la cita para la vacunación”, ha lamentado el regidor.

“La única explicación que tiene esta actitud de la Junta es su intención de favorecer a la sanidad privada, ante el mal funcionamiento de nuestro Centro de Salud, una situación que no podemos tolerar y que exigimos se solucione cuanto antes”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería