lunes 29 abril
Otura  |   | Redacción aG

Otura reparte 600 hornazos para celebrar San Marcos

El Ayuntamiento organiza una fiesta infantil con colchones hinchables en el Parque de la Estación y una verbena para los mayores en los jardines del Centro de Día

El Ayuntamiento de Otura repartirá esta semana más de 600 hornazos y panes de aceite entre sus vecinos para celebrar San Marcos, una de las tradiciones más antiguas del municipio que cada año se conmemora el 25 de abril.

Lo hará en dos fiestas: una dirigida a los más pequeños, que se celebrará este martes, 25 de abril, en el Parque de la Estación, y otra para los más mayores, que será el viernes 28, en los jardines del Centro de Día.

La fiesta infantil se celebrará este martes a partir de las 17.30 horas, “y en ella el Ayuntamiento invitará a los asistentes a una merienda, además de instalar castillos hinchables para que los más pequeños disfruten a lo grande”, ha destacado el concejal de Fiestas, Ángel García.

En el caso de los mayores, se ha organizado una verbena el viernes a partir de las 20.00 horas en los jardines del Centro de Día, que estará amenizada con la música en directo de Manolo Salazar y "en la que queremos que nuestros mayores disfruten a lo grande”, según la concejala de Bienestar Social, Aurora Sousa.

Por su parte, el alcalde otureño, Nazario Montes, ha señalado que lo que se pretende es que todos los vecinos puedan cumplir con una de las tradiciones más típicas de Otura: "cascar el huevo del hornazo en la frente de algún amigo o familiar”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227890